Liberan a presuntos homicidas de asaltante de la Guayulera

Los tres hombres que presuntamente dieron muerte el pasado fin de semana a un individuo que intentó cometer un asalto a mano armada, en un expendio de la colonia Guayulera, quedaron en libertad.

Jorge Alberto «N», Sebastián Alberto «N» y Diego Armando «N», quienes enfrentan cargos por el delito de homicidio doloso, recobraron su libertad tras la audiencia celebrada la mañana de este martes en el Centro de Justicia Penal.

Se calificó de ilegal la detención de los imputados, debido a que el parte de detención no correspondía al video presentado por la defensa, pues mientras que en el escrito se indicaba que éstos habían sido ubicados y detenidos cuando permanecían a un lado de la víctima (Fernando Santiago García), en las imágenes se pudo constatar que no fue así.

En los videos se observa cómo los agentes de la Policía Preventiva Municipal solicitan informes a los presuntos y no los someten por seguridad.

Durante minutos la interacción continúa, posteriormente arriba la ambulancia y es entonces que los paramédicos corroboran el deceso del presunto asaltante.

Aun así, la plática entre los probables homicidas y los policías continúa, al grado de que juntos ingresan al negocio para ver a través de un monitor los hechos que captaron las cámaras de seguridad y es hasta esos momentos en que -sin leerles sus derechos- los someten para detenerlos.

Ante esto, el abogado defensor, Alberto Campos Cortés, pidió que se diera por ilegal la detención de sus clientes, a lo que accedió la juez Silvia Catalina Castañeda, quien ordenó la inmediata libertad de los imputados.

Cabe señalar que el día de los hechos había sido también detenido un menor de edad, sin embargo, en el proceso de investigación fue liberado al establecerse que no tuvo participación en la agresión al ahora occiso.

El proceso aún continúa abierto. (EL HERALDO)