Invita Municipio a la adopción de arboles

Este martes, Alejandro Martínez Álvarez,  director del departamento de ecología de Ramos Arizpe, extendió la invitación a todos los ciudadanos, a acudir a las instalación de la Presidencia Municipal para adoptar árboles y ayudar a la repoblación de plantas en la ciudad.

Después dar por iniciado un conteo de áreas verdes, árboles y plantas en Ramos Arizpe, el cual lleva un 40 por ciento aproximado, las autoridades han podido confirmar, que el número de árboles por habitante va por debajo de lo estimado. Siguiendo estándares de  organizaciones internacionales del medio ambiente, por cada habitante debe haber un rango de 7 a 12 árboles por individuo, lo cual no sucede en la localidad.

Es por eso que la administración de Tita Flores, ha puesto manos a la obra para llevar a cabo el máximo esfuerzo y ayudar al medio ambiente plantando árboles en la ciudad.

El director mencionó, la importancia de tener más árboles en Ramos Arizpe, asegurando que esta es la mejor opción que se tiene como habitantes de este planeta, para ayudar a contrarrestar los daños ocasionados por el cambio climático y el calentamiento global.

“Estamos convencidos de que plantando árboles es la mejor manera en que podemos ayudar a nuestro medio ambiente, sabemos que las áreas verdes sirven para limpiar el aire que respiramos y esto tiene más importancia en una ciudad industrial como la nuestra. Hace años no existían problemas respiratorios o de alergias como hoy en día y todo es causado a que el aire de nuestro ambiente no está en condiciones aptas para los humanos, invito a toda la ciudadanía a que venga por su árbol, tenemos muchos para donar por parte del ayuntamiento”, expreso Martínez Álvarez.

Ya sea para ayudar al medio ambiente, o como proyecto personal o de familia, la reserva de del municipio es amplia, lo cual facilita la donación del municipio para aportar uno o dos  árboles por vivienda. Para adoptar árboles, es necesario acudir al departamento de ecología del Ayuntamiento, con un comprobante de domicilio e identificación oficial. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.