Inauguran cyberteca en la colonia Blanca Estela

Este martes, en la Biblioteca Pública de la colonia Blanca Estela de Ramos Arizpe, a cargo de Alejandro Blasco Flores, Presidente Honorario del DIF, se llevó a cabo la inauguración de la cyberteca, la cual cuenta con 10 equipos de cómputo y estará a disposición de 9 de la mañana a 7 de la tarde para todos los estudiantes de este sector.

Gracias al donativo de 10 computadoras por parte de la empresa Stabilus, esta cyberteca estará beneficiando a un aproximado de 30 personas diarias. En este centro de cómputo, los alumnos que sean vecinos de este sector podrán asistir a trabajar en las computadoras o a realizar sus tareas en ellas.

Este centro, estará abierto a todo el público y el servicio será completamente gratuito. Además no es necesario ser estudiante para ser uso de ellas, pero las autoridades comentaron que mientras la gente les dé buen uso a las máquinas, la dinámica seguirá siendo la misma.

Alejandro Blasco comento la importancia de facilitar estas herramientas a las personas, ya que aseguró que hoy en día todo se realiza en computadora o por internet, debido a esto la administración de Tita Flores Boardman, busco la manera de acercar a las personas al uso cotidiano de nuevas tecnologías.

“Sabemos que actualmente, ya no es un extra a la preparación el saber inglés y computación, se ha convertido en una necesidad, es por eso que estamos convencidos que el darle las herramientas a los niños el día de hoy, es asegurar el futuro, los jóvenes que utilicen estos equipos, serán los futuros representantes de Ramos Arizpe en todos sus rubros,  es por eso que tenemos que darles todo lo necesario para que la preparación sea la mejor, estamos seguros que los muchachos lo agradecerán el día de mañana”, comentó Blasco Flores.

En el evento se contó con la presencias de, Romeo Campos de la Peña, director del DIF;  Aidé Aguirre Gutiérrez, coordinadora de bibliotecas de Ramos Arizpe y representantes de la empresa Stabilus. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.