Fueron siete los asaltantes capturados en Ramos Arizpe

 Los capturaron gracias a las cámaras de seguridad que hay en la ciudad

Este martes el director de seguridad pública de Ramos Arizpe, Jesús Omar Tavasci Carreón, precisó que en total fueron siete las personas a las que se les acusa de asalto a mano armada en cinco comercios de la localidad, que gracias a las estrategias de operación de la policía se pudo dar con la ubicación de los responsables, tal como lo informó este medio.

Después de accionar un operativo de inteligencia policial, el lunes  se dio con la ubicación de los responsables, capturando primeramente a 4 de ellos, para posteriormente ir tras los 3 asaltantes que faltaban, de los cuales 5 son hombres y 2 mujeres.

Esta banda de delincuentes no son originarios de Ramos Arizpe, sino que vienen de distintos lugares del país, pero de momento el director de seguridad pública optó por  no revelar datos de los acusados ya que el expediente de investigación sigue abierto.

Fueron 5 los comercios que fueron atacados por los delincuentes, los cuales presentaron el mismo método de operación en cada una de ellos, situación que al mismo tiempo sirvió al cuerpo de policía para poder identificarlos más rápido.

Los ladrones, llegaban al comercio en grupos de dos personas, utilizando gorras o sombreros para esconder su rostro justo al momento de los robos, posteriormente a la llegada, mostraban sus armas de fuego a los encargados para exigir que vaciaran las cajas registradoras en una mochila color negro, para después emprender huida en un carro manejado por un tercer cómplice, que los esperaba  con el motor encendido afuera de los comercios para poder escapar.

“El lunes  montamos un operativo policiaco, el cual nos dio como resultado la detención de 4 personas primeramente, ya después fue más sencillo dar con los otros 3, todos confesaron la participación en 5 robos a mano armada en distintos negocios. Nos ayudó mucho que repitieran el mismo método en cada uno de los lugares, así pudimos identificarlos para después proceder a la búsqueda de los individuos, también fue muy útil para nosotros el uso de las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad, gracias a la tecnología pudimos encontrar a los responsables”, finalizó Tavasci Carreón. (GABRIEL MARTINEZ)