Conforman saltillenses redes digitales contra la delincuencia

Se suman en grupos de WhatsApp y en App de seguridad

El objetivo era sumar a mil saltillenses en redes digitales contra la delincuencia, pero al cabo de nueve meses la meta fue rebasada con creces y hoy suman alrededor de 12 mil  personas enlazados con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, tanto en grupos de WhatsApp como en la innovadora aplicación de seguridad para teléfonos inteligentes.

Eduardo Medrano Aguirre, Director de Comités Ciudadanos de Seguridad, explicó que en los grupos de WhatsApp se encuentran los responsables de la policía en Saltillo como son el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, el Director de Seguridad Pública y sus Subdirectores, así como los delegados de cada sector y mandos operativos para una atención las 24 horas.

También se encuentran los mandos del Grupo de Reacción Sureste y enlazado el Centro de Control y Comando.

La atención directa y sin intermediarios permite no sólo el despacho inmediato de patrullas al recibir los reportes, sino llevar a cabo una proximidad social para conocer problemáticas y trabajar en conjunto en las soluciones.

Aunado a los grupos de WhatsApp, añadió Medrano Aguirre, la administración del Alcalde Manolo Jiménez Salinas desarrolló la Aplicación Todos por Saltillo; se trata de una App cuya finalidad principal es la atención de reportes de seguridad.

“La App es personal, nosotros la instalamos y así sabemos que los reportes tienen mayor grado de veracidad. En la aplicación tenemos un menú predeterminado que facilita la solicitud y atención de los llamados de auxilio”, detalló.

Medrano Aguirre informó que la conformación de comités ciudadanos permite un enlace directo entre los habitantes de Saltillo y las autoridades.

Los ciudadanos participantes en las redes digitales contra la delincuencia, sumados a los más de mil efectivos de la Dirección de Seguridad Pública y el Grupo de Reacción Sureste, han permitido un avance significativo de Saltillo en el tema de la seguridad, abundó Medrano Aguirre. (EL HERALDO)

 

Tómelo en cuenta…

 

Si te interesa pertenecer a un comité ciudadano, crear un comité en tu colonia u obtener la App Todos por Saltillo, llama al 844. 503.9269.

 

Los comentarios están cerrados.