Calidad en oferta educativa y vinculación empresarial, ejes de la nueva administración de la FCA

 

La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila tiene nueva directora la maestra Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila, para el período 2018-2021.

En Sesión Extraordinaria de Consejo Directivo, realizada en la explanada de la Facultad, se llevó a cabo la toma de protesta, que estuvo encabezada por el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acompañado de Julio Saucedo Zul, Coordinador de la Unidad Saltillo y el maestro en administración Francisco García Rincón presidente Ex-Oficio del Consejo y de la Comisión Electoral.

Se dio a conocer que se emitieron 2 mil 200 boletas de las cuales 668 no se utilizaron, 13 fueron anuladas, 319 fueron para el maestro Modesto Pedro Rosales Flores, quien también contendía por la dirección y mil 200 para la maestra Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila, por lo que fue electa como nueva directora de la Facultad de Ciencias de la Administración.

Tras la lectura y cierre del proceso electoral, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Salvador Hernández Vélez, le tomó protesta a la Dra. Cervantes Ávila, y le entregó el pin del Escudo como muestra de identidad y compromiso con la Universidad.

En su mensaje, el Rector felicitó a la nueva directora por su logro y destacó el trabajo de quienes coordinaron este proceso electoral, que se llevó a cabo en estricto apego a lo que marca el estatuto y la norma universitaria.

“Felicito a la Doctora Yazmín Cervantes Ávila, porque su proyecto logró convencer a la mayoría de la comunidad académica que conforma la Facultad de Ciencias de la Administración, de igual manera, extiendo la felicitación a los que se sumaron a su proyecto y a toda la comunidad, porque se llevó a cabo un proceso democrático, que de forma pacífica permitió la renovación de las autoridades”, señaló.

También dirigió unas palabras al ex director de la Facultad de Ciencias de la Administración, Jesús Alberto Montalvo Morales, a quien le agradeció la labor que desempeñó cuando estuvo al frente del plantel y también por haber aceptado formar parte de su equipo de trabajo como Coordinador de Relaciones Internacionales.

Recalcó que la Universidad Autónoma de Coahuila siempre lleva a cabo sus procesos con trasparencia y democracia, lo que permite que cada tres años se resuelvan pacíficamente los cambios de administración de las escuelas.

Por su parte, Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila, agradeció a los alumnos por depositar su confianza en ella y les recalcó que siempre tendrán una maestra en quien confiar y a una directora que velará por el bien de la facultad.

“A mis queridos alumnos, nunca tendré con que pagar todas las muestras de apoyo, cariño, afecto y coraje con la que ganamos esta campaña y arrasamos en la elección, mis muchachos cuenten con toda la disposición siempre de su maestra, el apoyo incondicional de su amiga y el respaldo irrestricto y permanente de su directora”, dijo.

Señaló que su plan de trabajo para los próximos tres años se dirigirá por cuatro ejes: Infraestructura y Equipamiento, Calidad de la Oferta Educativa, Vinculación Empresarial y Formación Integral.

“Estimada Comunidad Universitaria, garantizo poner todo mi esfuerzo, capacidad, voluntad, disposición, trabajo y entrega para cumplir con todas las metas propuestas, a partir de hoy esta administración junto con todos los alumnos y maestros seguiremos contribuyendo con un buen clima organizacional, seguiremos construyendo una nueva y mejor infraestructura, seguiremos construyendo la calidad académica y competitividad de nuestros egresados”, recalcó. (EL HERALDO)