Buscarán empresarios saltillenses Récord Guiness con el altar de muertos más grande del mundo

El altar de muertos más grande del mundo podría ser instalado en las escalinatas del barrio de Santa Anita en el 2019, lo que inscribiría a Saltillo en el libro de los Récord Guiness.

Lo anterior lo dieron a conocer empresarios socioculturales del Centro de Saltillo, quienes ya preparan los festejos del Día de Muertos.

«El año pasado, por iniciativa de Estudio 280 y de las Delicias de Mi General, se llevó a cabo el Altar Monumental en la escalinata de Santa Anita. Este año lo vamos a volver a hacer con colaboración del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y de Presidencia Municipal», compartió Sergio Castillo Lara, propietario de la taberna El Cerdo de Babel e integrante del Movimiento de Empresarios Socioculturales del Centro Histórico de Saltillo

Los empresarios socioculturales confían en que, gracias a la buena relación que se mantiene entre el Gobierno Municipal y los comerciantes, se logre el objetivo.

«Se busca que el próximo año se pueda registrar en Récord Guiness como el altar más grande del mundo. El año pasado fue el segundo altar más grande del país y fue en el Centro Histórico de Saltillo. Además, la tradición de Día de Muertos, en esta zona del país, no es tan arraigada y la intención es que se integre. Se consiguió que fuera el segundo altar más grande del país», puntualizó. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.