Sí habrá evaluación docente en noviembre: Higinio González Calderón

Una de las prerrogativas de la Reforma Educativa es la evaluación a docentes, cuya siguiente emisión, en el mes de noviembre, se realizará con normalidad, a pesar de la expectación causada por el entrante Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, mismo que ha indicado analizar la posible erradicación de dicha Reforma con todo lo que conlleva.

«En México no se va a suspender. Hay una ley que cumplir. La que sigue es en noviembre y se tiene que aplicar», expresó Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, en un audio emitido en el espacio noticioso de Capital Coahuila, conducido por Jessica Rosales y Christyan Estrada.

El funcionario precisó que en la entidad, dicha evaluación se aplicará a al menos 2 mis 500 docentes, con la intención de medir y calificar su capacidad y conocimientos para estar frente a grupos.

«Los diputados federales no pueden decirle a la Secretaría (de Educación) ‘no apliques’. Este año ya llevamos más de 5 mil evaluados». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)