Producirán marihuana medicinal en Saltillo

La plantación se establecerá en Arteaga

            Los empresarios Alejandro Verduzco y Armando Luna Canales establecerán en Saltillo la primera empresa de producción de marihuana medicinal, según lo dio a conocer a EL HERALDO el también ex diputado federal.

El proyecto consiste en establecer una plantación en invernaderos en el parque industrial Server, ubicado en el municipio de Arteaga, y procesarlo en un laboratorio propiedad de Luna Canales en Saltillo.

Luna Canales confirmó que ya están trabajando en la obtención de todos los permisos pertinentes ante las autoridades sanitarias, toda vez que en México ya es legal la producción y venta de marihuana con fines medicinales, que es precisamente el negocio en el que estarían incursionando. Sin embargo, aclaró que crear las instalaciones necesarias y obtener los permisos que se requieren toma tiempo, por lo que no supo precisar en cuanto tiempo arrancarían formalmente las operaciones de esta nueva empresa.

Este mismo lunes la revista Forbes informó que las acciones  de las compañías que se dedican a éste giro en otros países están subiendo como la espuma y firmas como el fabricante de la cerveza mexicana Corona o Coca-Cola buscan invertir en las mismas.

En febrero, la primera compañía de mariguana fue incluida en una bolsa de valores de Estados Unidos, lo cual representó un hito para la industria. Desde entonces, otras compañías de mariguana han cotizado en las principales bolsas de valores a la par de Apple, Microsoft o Facebook.

Las acciones de todas las compañías de mariguana listadas aumentaron 96.56 por ciento, solo en agosto. A modo de comparación, el sector financiero ganó un 1.13% durante el mismo período.

Las compañías farmacéuticas también están estudiando el mercado.  El interés en la mariguana se basa en la suposición de que el cannabis pronto será legalizado en todo Estados Unidos, en tanto que en Canadá es legal, no solo para fines médicos, sino también para uso recreativo. En México se permite su consumo con fines medicinales. (El Heraldo/Forbes)

 

 

Los comentarios están cerrados.