Prevención de enfermedades respiratorias es tarea de todos: IMSS

 

En otoño crecen los males respiratorios de vías altas y bajas 

En consideración a que en esta temporada se acentúan las enfermedades infecciosas de las vías respiratorias, es importante asumir acciones preventivas para evitarlas a través de la aplicación oportuna de vacunas, una alimentación sana, realización de ejercicio y medidas higiénicas.

El epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adscrito al Hospital General de Zona (HGZ), No. 11, Iván Alejandro Moscoso González, menciona que a partir de septiembre, y hasta la conclusión del invierno, son persistentes los padecimientos como neumonía, bronquitis e influenza.

Los cambios de clima afectan el organismo cuando no se tienen las suficientes defensas, de allí la necesidad de que todas las personas tengan completos los esquemas de vacunación, primordialmente las consideradas en grupos de riesgo como los infantes, adultos mayores, personas embarazadas y con padecimientos crónicos.

La aplicación de las dosis no es todo para tener un cuerpo físicamente capaz de mantener las enfermedades alejadas, señala el especialista, “debemos optar por una alimentación balanceada, es decir; consumir frutas y verduras, ya que esto ayuda a la inmunidad de cada paciente”.

Hacer ejercicio y asumir medidas higiénicas, como el constante lavado de manos y utilizar gel-alcohol para desinfectarlas, evitar los lugares aglomerados para así impedir exponerse a contagios e igualmente, si se padece una enfermedad infecciosa no convertirse en transmisor hacia las demás.

Moscoso González insiste en que la prevención y atención debe ser de todos, pero con hincapié especial para que las personas más vulnerables no se conviertan en víctimas de las infecciones respiratorias agudas de vías altas y bajas. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.