Inicia este martes Novenario a San Francisco de Asís

Este martes dará inicio el Novenario a San Francisco de Asís, al que como cada año asisten miles de saltillenses devotos de este religioso italiano, fundador de la Orden Franciscana y de la de las Hermanas Clarisas.

En este novenario, destaca la realización de diferentes actividades, entre las que destaca la celebración diaria de misas con predicación, mismas que se realizarán cada hora desde de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Igualmente, tendrá lugar la celebración de la misa a la Divina Providencia, el 1 de octubre a las 12:00 del día, y de la misa para enfermos, el día 2 a la misma hora.

Asimismo, el 3 de octubre al término de la misa de las 7:00 de la tarde, tendrá lugar la celebración del Tránsito de San Francisco de Asís, y la tradicional serenata, a la que están invitados todos los fieles.

Cabe mencionar que la coordinación de las misas de las 7:00 de la tarde, que se celebrarán desde el 25 de septiembre hasta el 3 de octubre, estará a cargo de los diferentes grupos que participan en el templo franciscano, como son Devotos de Santa Anita,  Liturgia, la Orden Franciscana Seglar, Pía Unión de San Antonio, Juventud Franciscana (JUFRA), Coros de San Francisco, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, Catequistas y Acólitos.

Finalmente, el 4 de octubre tendrá lugar la solemne celebración litúrgica de San Francisco de Asís con el canto de las tradicionales mañanitas, a las 6:30 de la mañana, y la celebración de misas cada hora, mismas que concluirán con la Solemne Ceremonia Eucarística a cargo del Obispo de Saltillo Raúl Vera López, además de realizarse en las calles aledañas al templo la verbena popular con música, antojitos, juegos mecánicos y juegos pirotécnicos por la noche. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.