Estado ofrece a la industria automotriz preparación profesional de técnicos en Ramos Arizpe

Para satisfacer la mano de obra calificada y profesional que demanda el sector automotriz, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, ofrece la preparación a más de 150 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEC) de Ramos Arizpe en la carrera de Autotrónica.

El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, señaló que además los jóvenes que se preparan en los CECYTEC con calidad en conocimientos y la experiencia en la industria abren sus horizontes para continuar con el nivel de ingeniería lo que les reditúa a ellos y al Estado

Los jóvenes, en su gran mayoría habitantes de Ramos Arizpe, forman parte de la Quinta Generación de Técnicos en Autotrónica, que es la rama de la ingeniería relacionada con la operación y funcionamiento de sensores y procesadores eléctricos de los vehículos.

Martha Tristán Bezares, directora del CECyTEC en el municipio, dijo que de acuerdo con la filosofía profesional del colegio, se preparan a quienes laborarán en la industria automotriz del estado, sobre todo de la Región Sureste.

La Autotrónica, que se suma a la carrera de Máquinas y Herramientas que imparte el plantel, cuenta con egresados de la institución incorporados a las distintas empresas del ramo.

Además, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, los alumnos están integrados al Programa de Educación Dual, que impulsa el Gobierno del Estado, abundó.

Recordó que de esta manera en las aulas de la institución reciben la preparación académico-teórica, y en las factorías la práctica necesaria que les permitirá desarrollarse en el ámbito laboral. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.