CARBONÍFERA LA COLUMNA

AMARGO

Dicen le salía espuma por la boca por la rabieta al diputado local JOSÉ BENITO RAMÍREZ ROSAS de lo enojado que se encontraba al hacer reclamaciones en la Secretaría del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas por una solicitud de reparación de drenaje que presento en los primeros días del mes de agosto y que no se atendió.

El diputado morenista originario de Nueva Rosita se tomó fotografías en el lugar del desperfecto del drenaje y en oficinas de funcionarios de la Secretaría del Ayuntamiento, Obras Públicas, Contraloría y Medio Ambiente en donde elevó la queja de atención.

Lo que nunca dijo el diputado RAMÍREZ ROSAS, es que el problema del drenaje es en el interior de su domicilio familiar y no en la red municipal.

Como quiera el diputado “especialista” en Fracking armó una gallera tremenda.

DISTRACCIÓN

Para los antiguos productores de carbón el punto de acuerdo que la semana anterior presentó la diputada ZULMA VERENICE GUERRERO en el Congreso Local pidiendo una explicación sobre la duplicidad de funciones de PRODEMI de acuerdo a un decreto formulado el año anterior para convertirla en Impulsora, es mera distracción y presión por el embate judicial por el delito de peculado que se le sigue a su esposo el ex Alcalde de Sabinas, IGNACIO LENIN FLORES LUCIO.

La diputada, afirman, se fue a la yugular exigiendo la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Fiscalización, Auditoría Superior y de la PRODEMI para que brinden una explicación sobre una decena de preguntas en trasparencia, y rendición de cuentas.

La propuesta hecha por la diputada fue considerada no urgente por lo que fue enviada a la Comisión de Energía, Minería e Hidrocarburos.

¿Algunos productores comentaron en un restaurante de Sabinas que alguien le está meciendo la cuna a la diputada GUERRERO CÁZARES, porque acudió a tribuna muy bien asesorada sobre el tema minero o ya está haciendo su tarea?

PASTA DE CONCHOS

Nos escriben- Aclaración.-  Su nota sobre Cristina Auerbach, es parcial y malintencionada. Pero, además escribir una nota sobre advertencias contra una defensora de los derechos humanos, es incitar a la violencia.

Atentamente, Organización Familia Pasta de Conchos.

Pa ’qué tanto brinco estando el suelo tan parejo doña Cristi, o mejor dicho Familia Pasta de Conchos que es lo mismo.

CAMPANARIO

Unas largas charlas sostuvieron en el restaurant Campanario de Sabinas los eternos aspirantes a la Presidencia Municipal “WICHO” RODRIGUEZ GARZA y el actual Subsecretario de Gobierno en la Carbonífera ELEAZAR VILLARREAL WISLAR.

Coincidieron en el restaurante el Alcalde “TEMO” RODRIGUEZ y el ex Alcalde DAVID YUTANI, y respetuosos de la diplomacia política saludaron efusivamente con abrazos y apretón de manos a ELEAZAR y “WICHO” como si la tempestad política amainara después del extrañamiento que el Tribunal Judicial hiciera días atrás al edil RODRIGUEZ VILLARREAL.

NEGOCIACIÓN

Los cercanos al ex candidato del PRI y actual regidor del Ayuntamiento de Sabinas y artífice del coscorrón político de la bancada priísta WICHO RODRIGUEZ GARZA se preguntaron si seguirá provocando huracanes en el cuerpo edilicio o entrará en negociaciones, aunque lo lógico en política sería que se arreglaran los diferendos, pero no siempre la lógica se impone a la política y los cálculos y consecuencias de pactar o no, solo lo saben ellos con exactitud y el tiempo apremia con menos de cien días de la administración 2018.

Mejor como dice el “PEJE”- Amor y Paz-

CEBETIS 20

Los recientes acontecimientos de los estudiantes involucrados uno de ellos en narcotráfico con fotografías publicadas de las corporaciones policiacas mostrando decenas de dosis de cocaína y mariguana y la publicación en Facebook de una jovencita a la que se le ve en un aula esnifar un polvo blanco ambos alumnos de la Institución Educativa traen en angustia y preocupación al director OZIEL CRUZ GAONA a maestros y padres de familia.

Aunque al joven varón con varias dosis de mariguana y cocaína fue detenido a kilómetros de distancia de la escuela y el de la jovencita aspirando la droga se dijo se trató de un fake news (noticia falsa) el próximo mes de octubre se habrá de tener un pleno de maestros y padres de familia en donde se darán a conocer una serie de acciones entre ellas antidoping aleatorio en los jóvenes estudiantes en salvaguarda de más de 2 mil 300 alumnos con que cuenta el CEBETIS.

Por lo pronto le está lloviendo sobre mojado a OZIEL CRUZ GAONA y algunos maestros del plantel ya están dudando de la capacidad directiva del nobel docente y empezaron a grillar en torno a ese espinoso asunto, mientras que padres de familia estarán exigiendo la contratación de seguridad privada en el interior y exterior del plantel.

RECONOCIMIENTO

Un grupo de padres de familia egresados de la escuela primaria JOSE MARIA MORELOS de la ciudad de Nueva Rosita en el año 1959 le están preparando un reconocimiento como alumno distinguido al senador ARMANDO GUADIANA TIJERINA.

La batuta la lleva el maestro FERNANDO GARCIA CHAVEZ, actual director del plantel quien hurga en la cápsula del tiempo de archivos fotográficos en la búsqueda de los antecedentes escolares del actual legislador.

APLAUSOS

Bien merecidos a los coordinadores de Protección Civil de Múzquiz- Sabinas y Nueva Rosita quienes demostraron la coordinación necesaria para informar y tranquilizar a la sociedad en torno a las condiciones climatológicas e incrementos en los caudales en arroyos y los ríos Álamos y Sabinas principales afluentes de la presa Venustiano Carranza.

Se fajaron tanto VICTOR GUAJARDO LOO, como FEDERICO MENDEZ PACHECO y JOSÉ PICHARDO GONZÁLEZ, trabajando hasta altas horas de la madrugada durante varios días supervisando por tierra y aire las condiciones de los afluentes y sus descargas.

Los antecedentes históricos de crecientes en los ríos de la Región Carbonífera vividos en 2004 y 2010 hicieron que inteligente y mesuradamente los titulares de P.C. difundieran información fehaciente para no alarmar a la población que habita zonas cercanas a los ríos consideradas de riesgo.

También hay que reconocer a ISAIAS GONZALEZ HERNANDEZ, jefe de área de la caseta forestal y de control ganadero Los Pintos ubicada en la Sierra de Santa Rosa quien informa sobre los escurrimientos de la serranía y sus arroyos afluentes que desembocan en los ríos Álamos y Sabinas.

ESTÍMULO

Por lo menos unos estímulos económicos de los Alcaldes de la Región deben de alcanzar estos personajes que hicieron una magnifica tarea durante varios días y alejaron todo tipo de problemas económicos y políticos que se presentan en situaciones de contingencia.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.

Para comentarios: juanjaimeramos@hotmail.com

 

 

 

Autor

Juan Jaime Ramos Santos
Director de Noticieros de X.E.N.R. (Region Carbonifera) Nueva Rosita, Coahuila.

Los comentarios están cerrados.