Servicio de recolección de basura trabaja diariamente para mantener un Bello Saltillo

El trabajo que realiza el personal de la subdirección de limpieza, el apoyo que reciben por parte del Alcalde Manolo Jiménez, así como el equipo y herramientas con las que cuentan, hacen del servicio de recolección de basura de Saltillo uno de los mejores del país, que ha sido incluso, reconocido internacionalmente.

A pesar de las condiciones climáticas que pudieran prevalecer, a diario 250 trabajadores de esta área salen a las calles para recolectar la basura que se genera en todos los hogares saltillenses, con el objetivo de mantener a esta potencia nacional como una ciudad bella y limpia.

La Dirección de Servicios Primarios del Gobierno Municipal, a través de la subdirección de limpieza, recoge diariamente 750 toneladas de desechos, las cuales son confinados como es debido en el relleno sanitario municipal, esto significa que en lo que va de esta administración la cantidad global es de 165 mil 946 toneladas.

De la cifra por jornada, 600 corresponden a las que se generan en los hogares, mientras que las restantes 150 se recolectan en servicios privados que propietarios de establecimientos comerciales o industriales contratan al municipio.

Con el apoyo de 35 camiones recolectores, los empleados de la subdirección de limpieza cubren un total de 132 rutas diferentes en las que peinan todas las colonias y los barrios de Saltillo a fin de levantar la basura que los vecinos dejan en los contenedores.

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas ha mejorado este servicio en todo momento, ya que desde inicios de su administración, se compraron cinco camiones recolectores, con más capacidad y mejor equipamiento para cumplir con esta función, lo que ha permitido hacer rutas más completas en menos tiempo.

El Gobierno Municipal de Saltillo señala que para atender recomendaciones o quejas acerca de este servicio, puede hacerse a través del teléfono 072, o bien en el edificio de Presidencia Municipal. (EL HERALDO)