Arrancará en Coahuila Semana de Corazón Saludable

La entidad ocupa el 8º lugar nacional en incidencia de hipertensión, al detectarse más de 9 mil casos en lo que va del año

 

Del 24 al 28 de septiembre, bajo el lema “Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina”, arrancará en Coahuila la Semana del Corazón Saludable, informó el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez

Precisó que Coahuila ocupa el 8° lugar nacional con más incidencia de casos de hipertensión arterial, al reportarse 9 mil 442 casos en lo que va del año.

“En relación a la mortalidad, ocupamos el décimo segundo lugar nacional” agregó.

La Semana Nacional del Corazón Saludable 2018 forma parte de las acciones preventivas del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano, que fortalece acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades cardiovasculares, a través de la detección oportuna, así como concientizar a la población de la importancia de la adopción de un estilo de vida saludable, señaló.

Bernal Gómez detalló que para este año se realizarán campañas de detección a la población en general, se promoverán caminatas y se impulsará el programa “48 horas sin comida chatarra”, además de celebrar el Día Mundial del Corazón Saludable el próximo 29 de septiembre.

“En nuestros centros de salud, dentro de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), realizaremos talleres para elaborar platillos saludables” ahondó.

Según el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles, en Coahuila el 77.3 por ciento de la población que vive con hipertensión arterial son mujeres.

“A nivel nacional, la mortalidad de enfermedades cardiovasculares ocupa el primer lugar entre la población económicamente activa” comentó.

SOSTIENEN REUNIÓN CON AUTORIDADES DE CFE EN TORREÓN.

Con la finalidad de mejorar la calidad en el servicio de energía eléctrica en el Hospital General de Torreón, el Secretario de Salud del Estado sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras realizar un recorrido por el nosocomio, se revisaron las instalaciones en el lugar para garantizar el adecuado funcionamiento de cada uno de los equipos destinados a la atención de los pacientes.

“Junto con nuestra área de infraestructura, revisamos las condiciones de nuestras unidades de salud y mantenemos un programa preventivo permanente”, dijo Bernal Gómez. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.