Desfilan los Nuevos Lobos de la UA de C por las Calles de Saltillo

Como ya es tradición desde hace 21 años, estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Coahuila participaron en el desfile Cívico – Patrio, encabezado por el rector Salvador Hernández Vélez.

En el Campo de Futbol Americano “Juan Lobato” del Ateneo Fuente, más de cinco mil nuevos estudiantes de la máxima casa de estudios se concentraron para marchar hacía el bulevar Venustiano Carranza hasta el Distribuidor Vial en Nazario Ortiz y concluyendo en el Gimnasio “Manuel de Jesús Morales” de la Unidad Deportiva Universitaria.

El rector acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul y funcionarios de la Unidad Central, así como directores de las Escuelas y Facultades de Saltillo, inició el recorrido tras la Escolta y Banda de Guerra universitarias.

Los carros alegóricos representaban a la mascota de cada plantel, y el primer carro alegórico fue alusivo a la protección de la tortuga bisagra de Cuatrociénegas.

Durante el evento se realizó la premiación para los alumnos que obtuvieron el mayor puntaje en el examen de admisión College Board, se les reconoció por su entrega al estudio y destacados resultados.

De educación media superior, recibieron reconocimientos: Lidia Valeria Ibarra Aguirre de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”; Abraham Gabriel López Medina de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez Glz”. Turno Vespertino; Hugo Nicolás Aguilar Magallanes de la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza”; Citlali Nohemí Celestino López de Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez Glz”. Turno Matutino; Pablo Uriel Padilla García del Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”; Roberto Alessandro Benavente Flores de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente” extensión Ramos Arizpe.

De la Escuela de Artes plásticas “Profesor Rubén Herrera” se reconoció a José Pedro Reyes Espinoza y a Olga Elsa Rangel Cárdenas; De la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades a Litzy Jarely Cuevas Rodríguez y Gregorio Enrique Torres Landeros.

De la Facultad de Ciencias de la Comunicación Rogelio Saucedo Treviño y Elvis Arath Cisero Adame; de la Escuela de Ciencias Sociales a Juan Bosco de La Cruz Rangel; De la Escuela de Superior de Música a Ángel Alberto Mota Reyes.

De la Facultad de Trabajo Social se reconoció a Vannya Kareli Morquecho Flores; De la Facultad de Ciencias de la Administración a Briseida Rubi Alvarado García, Bernardo Emiliano Sosa Sandoval y Gloria Yamile Villanueva Pérez; De la Facultad de Economía a Eduardo Tomás Herrera Ayala.

Dhana Poulet Cortés Alvarado de la Facultad de Jurisprudencia; Karla Gabriela Martínez García de la Facultad de Mercadotecnia; Emilio Murguía Navarrete, Juan Andrés Montenegro Martínez y Kevin Alejandro Aranda Ortiz de la Facultad de ingeniería.

De la Facultad de Sistemas a Jesús Armando Rivas Tapia, Benjamín Pérez Quiroz, Brandon Fabián Chávez Gámez, Adrián Led Vázquez Herrera y Brenda Yamile Guel Fraire; De la Facultad de Ciencias Químicas a Perla Beatriz Rodríguez Castillo, David Francisco García Rivera y Rosalinda Chi Salinas.

De la Facultad de Arquitectura se reconoció a Fernando Pérez García; De la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas a Andrés Herrera Salazar y David Alejandro Espinoza Salinas; De la Facultad de Medicina a Héctor José de la Rosa Canseco.

De la Facultad de Odontología a Américo Emmanuel Rodríguez Ramos; De la Facultad de Psicología Melanie Carreón Marruffo; De la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés” a Jonathan Guadalupe Pérez Márquez.

El rector en su mensaje, felicitó a los nuevos Lobos por formar parte de la casa de estudios más grande del estado y los invitó a buscar el conocimiento dentro de las aulas de la Universidad durante su tiempo como universitarios.

En la Unidad Deportiva los estudiantes orgullosos y entusiastas disfrutaron de la presentación de grupos de musicales y artísticos de la Universidad. (EL HERALDO)