Promoverá UA de C que arroyos de Saltillo se utilicen para practicar senderismo

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, dijo que esa casa de estudios promoverá ante el Gobierno Estatal, y ante el Municipio de Saltillo el uso de los arroyos que atraviesan esta ciudad, como lugares de paseo para la población y también para la práctica del senderismo.

En entrevista, el rector aseguró que por su belleza y abundante vegetación, arroyos como el del Pueblo y el de Ceballos merecen ser rescatados y acondicionados para que sirvan como espacios naturales dignos de ser apreciados por los habitantes de esta ciudad.

Indicó que actualmente,  la agrupación Lobos al Rescate, junto con la Asociación PRONATURA y el Municipio de Saltillo, trabajan de manera coordinada en labores de limpieza y retiro de escombros y otros desechos para evitar que obstruyan el caudal del agua durante esta temporada de lluvias, lo que genera la problemática de inundaciones en diferentes sectores del norte de la ciudad.

«Nosotros estamos trabajando permanentemente con la Secretaría del Medio Ambiente, con PRONATURA y con el Municipio de Saltillo, para que los arroyos que atraviesan la ciudad de Saltillo no tengan bloqueos del agua, porque eso es lo que provoca la problemática de inundaciones en varias colonias de esta ciudad. Estamos también tratando de promover la cultura del cuidado de estos arroyos, que se obstruyen porque nosotros mismos arrojamos ahí estos desechos», señaló el decano.

«Hemos recorrido en distintas ocasiones el Arroyo del Pueblo y también el Arroyo de Ceballos, lo que buscamos con estas acciones es que los arroyos estén en buenas condiciones para que el caudal del agua pase sin generar ningún contratiempo a los habitantes de estos sectores, después sí creemos conveniente promoverlos ante las autoridades de los gobiernos Estatal y Municipal como excelentes paseos o lugares para practicar el senderismo», agregó Hernández Vélez. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.