Ofrece IMSS a empresas cursos de capacitación en línea

El acceso es gratuito  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales y los Centros de Seguridad Social (CSS), pone a disposición del sector empresarial los cursos en línea encaminados a la superación personal y profesional de los trabajadores.

La jefa de oficina de desarrollo cultural y capacitación, Carmen Torres Olvera, explica que el acceso se obtiene a través de la plataforma e-learning, la cual ofrece estas herramientas para incrementar el desempeño de la plantilla laboral.

El proceso de inscripción consiste en ingresar al portal https://bienestarimss.org.mx, buscar el apartado cursos presenciales y en línea, dar click en registro donde se desplegarán una serie de campos que el interesado deberá llenar con datos personales como CURP y un correo electrónico, así como fechas disponibles.

Una vez capturada la información, el sistema generará la solicitud y enviará un correo de confirmación donde proporcionará usuario y contraseña para acceder al programa.

La capacitación se desarrolla en 15 sesiones, una diaria, bajo la supervisión de un tutor en línea; la asistencia y la participación en los diversos foros que se manejan dentro de la instrucción son tomadas a cuenta para una calificación final que servirá para emitir una constancia de participación con validez oficial.

A través de los CSS del IMSS, o al teléfono 01 844 4 15 97 55 se proporciona a los interesados mayor información sobre el acceso y los tópicos que se abordan; hay desde inclusión, emprendimiento, integración familiar, desarrollo humano y hasta computación.

La participación en los cursos es gratuita, solamente se requiere una computadora con red para ingresar, enfatiza Torres Olvera y abunda que, aunque el exhorto se hace mayormente a empresas, cualquier persona puede participar siempre y cuando se cumpla con los criterios de inscripción que el sistema solicita.

La informante reitera la importancia de aprovechar los métodos que se brindan a través de medios como internet con el fin de enriquecer los conocimientos y aptitudes de las personas, especialmente en el ámbito laboral. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.