Jóvenes de Coahuila muestran su talento en proyectos de ciencia y tecnología

Con 374 proyectos, se lleva a cabo la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías Coahuila 2018

Con la finalidad de procurar que los jóvenes coahuilenses tengan acceso a la innovación, ciencia y tecnología, se inauguró de manera formal la fase estatal de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías Coahuila 2018, en Saltillo.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, reafirmó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de elevar la educación y posicionar a Coahuila en los primeros lugares a nivel nacional, y seguir en el número uno en la Feria Científica.

«Para seguir con la tarea de realizar investigación, nuestro Estado cuenta ya con tres Centros de Investigación Científica, y el Gobernador inició la construcción de un nuevo Centro en Torreón, para impulsar más proyectos y a la juventud», declaró.

La fase estatal es realizada por el Gobierno del Estado a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (COECYT), como parte del programa “Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2018”.

El Director General del COECYT, Mario Prudencio Valdés Garza, dio a conocer que en este evento participan 374 proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico de instituciones educativas de 26 municipios del estado, de los cuales 134 están en la cuarta fase rumbo al nacional.

«Hoy es un día muy importante para la ciencia y la investigación, es muy especial para la entidad porque están concentrados los mejores proyectos de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías Coahuila 2018», destacó.

Cabe mencionar que Coahuila ocupa el primer lugar nacional, con el 23 por ciento del registro de proyectos participantes. De los proyectos 2018, se han apoyado 40 solicitudes de propiedad industrial.

La diputada local Verónica Boreque Martínez González reafirmó el compromiso del Congreso del Estado de estimular y apoyar a la juventud con los proyectos en ciencia y tecnología, además de invitar a los participantes de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías Coahuila 2018 a exhibir sus proyectos ante el pleno del Poder Legislativo de Coahuila.

En el evento se contó con la presencia de la Delegada Federal de la SEP en Coahuila, María Dolores Torres Cepeda; la diputada local Elisa Catalina Villalobos Hernández; la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga; el subdirector de Vinculación del Conalep, Pablo Fausto de Hoyos Vázquez, y de Cristóbal Noé Aguilar González, coordinador de Postgrado de la UA de C. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.