Invita Gobierno Municipal a conocer las riquezas de Oaxaca y la Guelaguetza

Estarán en la ciudad hasta el 8 de octubre

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, invita a todos los saltillenses a conocer la exposición artística, cultural, artesanal y gastronómica de Oaxaca que incluye la tradición de la Guelzaguetza, que se presenta en la capital coahuilense hasta el 8 de septiembre.

Iván Márquez Morales, Director del Instituto, informó que desde el 20 de septiembre hasta el 8 de octubre la exposición se presentará en la Gran Plaza, con el Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición para promover todo lo que ese estado tiene para ofrecer a México y al mundo, en un horario de 9:00 a 22:00 horas.

Además, invitó a todos los saltillenses a disfrutar de la Guelzaguetza, una fiesta que desde 1988 es patrimonio intangible de la humanidad, la cual se presentará el sábado 6 de octubre a las 18:00 horas y el domingo 7 de octubre a las 14:00 y 18:00 horas con la presencia de un centenar de bailarines y música de banda de viento en vivo.

 

AUDICIONES PARA EL CASCANUECES 

El Instituto Municipal de Cultura, invita también a niñas y niños de 7 a 11 años de edad a participar en la audición para los personajes de ratones y soldados de la obra de ballet el Cascanueces.

Las audiciones se llevarán a cabo los días 24 y 25 de septiembre; el lunes 24 en horario de 16:30 a 17:30 horas y el martes 25 de 12:30 a 13:30 horas en las instalaciones del Centro de Estudios Dancísticos, ubicado en la calle General Cepeda Sur 367, entre De la Fuente y Escobedo, en la Zona Centro.

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 844-2-19-95-15 o al 844-3-09-47-67.

Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura, invitó además a todos los saltillenses a asistir a los eventos que se tienen programados en la semana como parte de la cartelera cultural del mes de septiembre.

El sábado 22, bajo la dirección de Natanael Espinoza Rincón, se llevará a cabo la presentación musical de Ensamble con Percusiones a las 18:00 horas en el Centro Comercial Plaza Sendero Sur.

A las 11:00 horas del domingo 23, Fredo Picón presentará Boleros Mexicanos, frente a la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo dentro de la Ruta Recreativa, y por la tarde a las 19:00 horas Rogelio Palos presentará La Bruja Carambuja en la Plaza Metropolitana de Saltillo, dentro del marco del Festival Cultural y Juvenil La Maroma 2018 en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado.

Del 23 al 28 de septiembre se impartirá el taller “Los niños opinan…en corto” donde aprenderán a realizar cortometrajes realizados por ellos mismos sobre su entorno, impartido por Roberto Eduardo López Padilla.

El martes 25 se presentará el cuento en formato realidad virtual 360º “Las tijeras mágicas” al Instituto Maple Bear Saltillo a las 9:00 horas y el jueves 27 se realizarán las noches de serenata con el grupo Dezatados en la explanada de Rectoría a las 20:00 horas.

Dentro de la temporada del Primer Festival de la Dramaturgia Saltillense, el jueves 27 y viernes 28 se presentará la obra de teatro “El vendedor de juguetes” en el Centro Cultural Teatro García Carrillo y la obra “Desencuentro” en el Rincón del Teatro, ambas a las 20:00 horas.

El viernes 28 de septiembre La Manada Saltillo continúa con atención a la primera infancia a través de lectura, arteterapia y educación musical de 16:30 a 19:00 horas en la caballeriza del Centro Cultural Casa Purcell.

Este mismo día a las 17:45 horas, Eduardo Figueroa encabezará un ensayo público de orquesta en el Centro de Estudios Musicales y a las 19:00 horas se realizarán los Viernes de Danzón en la Plaza del Congreso. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.