Extiende Universidad Carolina sus programas para el cuidado del medio ambiente a otras instituciones

El rector de la Universidad Carolina, Esteban Garza Fishburn, dijo que esa casa de estudios está trabajando con otras instituciones educativas con el objetivo de aplicar en ellas los programas para el cuidado del medio ambiente que han tenido gran éxito en dicha universidad, como la Eco Impact Initiative.

En entrevista, el directivo aseguró que desde el mes de febrero, cuando se puso en marcha esa iniciativa, se ha evitado el consumo en sus instalaciones de alrededor de 70 mil envases de PET y aluminio, que al no utilizarse, no podrán ser arrojados al medio ambiente.

«La Eco Impact Initiative ha sido un éxito, del mes de febrero hacia acá hemos ahorrado 70 mil envases que no se han consumido, y por lo tanto no se han desechado, tanto de PET como de aluminio, ahorita hay varias escuelas que estamos apoyando para que apliquen esta iniciativa, estamos acompañando al Instituto Bilingüe San Lorenzo, a la Escuela Secundaria Andrés S. Viesca, donde serán dos mil alumnos los que van a sumarse también a este proyecto», dijo el rector.

Dijo que la Universidad Carolina participó recientemente en el Congreso Biodiversa en Torreón, que es de los congresos más importantes sobre Medio Ambiente, donde impartieron a otras seis universidades un taller  sobre el proceso de aplicación de la Eco Impact Initiative, a fin de que pronto ellos mismos puedan detonar sus propias iniciativas.

«Cabe mencionar que igualmente estamos lanzando con la CANIRAC y con la Red Sumarse aquí en la Región Sureste, un frente Interinstitucional a favor del proyecto de Eco Impact, lo que permitirá establecer acciones dentro de la industria restaurantera y en otras instituciones públicas y privadas, para reducir el impacto negativo al medio ambiente», agregó.

Asimismo, dijo que en la Universidad Carolina se están poniendo en marcha acciones de eficiencia energética, que incluyen la reestructuración del cableado e instalaciones eléctricas para implementar, dentro de unos meses, el uso de paneles solares. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.