En un día cayó el 40% de la lluvia registrada en Los Mochis en todo el año: Quirino Ordaz

20
601
Foto: Twitter @SEDENAmx 

Ciudad de México.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel indicó en entrevista radiofónica que las lluvias que dejaron severas inundaciones en Los Mochis y Culiacán, fueron atípicas y detalló que en un solo día cayó el 40%  y 30% de la lluvia de registrada en todo el año, respectivamente.

“Ya pasó lo peor de la emergencia, y lo que queremos es iniciar la reconstrucción”, aseguró el mandatario estatal.

De acuerdo a información publicada en el sitio web de El Heraldo de México las lluvias torrenciales generadas por la depresión tropical 19-E dejaron incomunicadas a tres comunidades del municipio El Fuerte, donde cinco personas fueron reportadas como desaparecidas y una más perdió la vida.

El director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega, dijo que las lluvias registradas en la entidad afectaron prácticamente a la mitad de Sinaloa, dejando varias comunidades con inundaciones e incomunicadas, y haciendo necesaria la evacuación de más de tres mil personas que se encuentran en los diferentes albergues.

Señaló que autoridades de los tres niveles de gobierno realizan las evaluaciones sobre los daños causados, particularmente en los campos agrícolas de la zona norte del estado y de las de viviendas que resultaron afectadas.

Asimismo, reiteró que están suspendidas las clases en todos los niveles en municipios del centro y norte de la entidad. Precisó que están activados 21 albergues en los que se encuentran poco más de tres mil 500 personas, en tanto que otras más prefirieron irse con familiares.

Cabe señalar que, por las lluvias registradas en esta entidad, la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo la declaratoria de emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán. (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios

Comments are closed.