EN EL TINTERO

24
230

 A cantar Las Golondrinas

Las recientes declaraciones del próximo “superdelegado” en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, respecto a la salida de por lo menos 60 delegados federales en esta entidad, tiene a muchos en vilo y considerando preparar con anticipación sus maletas, mientras llenan solicitudes de empleo a la espera de que les canten Las Golondrinas.

La cifra revelada por el integrante del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llama enormemente la atención ¿60 delegados? ¿En dónde están, quiénes son y qué hacen?

Sin duda, durante sexenios, muchos de ellos han nadado de muertito, “operando” con bajo perfil para evitar controversias y la posibilidad de que, por un error, les quiten sus exorbitantes sueldos.

Por ejemplo, la mayoría de los delegados federales en el país, incluidos los de Coahuila, reciben un sueldo mensual bruto por arriba de los 100 mil pesos; sin embargo, los titulares de dependencias como PGR, IMSS, Sedesol, Relaciones Exteriores, SCT, ISSSTE, SEP y Prodecon sobrepasan esa cifra.

Los delegados de la PGR en Coahuila, San Luis Potosí, Chiapas, Sonora, Ciudad de México, Nayarit, Yucatán y Zacatecas son los que reciben el salario más alto, una percepción bruta de 178 mil pesos.

El IMSS es otra de las dependencias que más cuestan en salario de delegados al presupuesto federal, de 104 a 150 mil pesos mensuales. Coahuila destaca también en este rubro con uno de los delegados más ineficientes, con Enrique Ramón Orozco Besenthal.

Apenas este jueves, una afligida mujer relató que su madre, de 92 años, por instrucción del gastroenterólogo, requería urgente de un TAC por un padecimiento en el intestino que la mantiene sin poder probar alimento y con intenso dolor.

Dijo que el pasado 13 de septiembre acudieron a la Clínica 2 del IMSS en Saltillo para solicitar el estudio y la respuesta del personal es que regresara en enero para poder realizárselo.

Qué impotencia y rabia saber que mientras que el delegado del IMSS recibe un exorbitante sueldo, y seguramente se atiende en clínicas particulares, los ciudadanos padezcan negligencia y un alto grado de insensibilidad en el sistema de salud pública.

Afortunadamente, apelamos a la sensibilidad del gobernador Miguel Riquelme y de su equipo de trabajo, e inmediatamente, Fernando Simón Gutiérrez, coordinador de Comunicación Social, atendió la solicitud e instruyó que se le brindara el apoyo a través de la Secretaría de Salud, y aunque haya quien se sorprenda por este reconocimiento público, lo cierto es que cuando hay voluntad en favor de los ciudadanos, se agradece.

La mala noticia es que este es solo uno de los miles de casos que diariamente se registran debido al pésimo servicio que por décadas ha brindado el IMSS, una de las dependencias federales más ineficientes en el país, por lo que esperamos que sean los primeros enviados “a la banca”.

Reyes Flores también anticipó la desaparición de las áreas de comunicación social, cuya figura, en la mayoría de estos casos –no en todos–, sólo existe para recibir un salario, porque en la práctica el 98% de ellas no funciona. Bien por los cambios que vienen y porque los nuevos titulares tengan alta capacidad, pero, sobre todo, sensibilidad.

 

@jesyrosales

 

 

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

24 Comentarios

  1. 通過水光療程抑制黑色素細胞生長的成分注射到真皮層,減少黑色素形成,淡化黑斑色素沉澱,從而達到美白祛斑的效果 療程特色 :可配搭多元化產品來量身訂做不同療​​程計算機化規格,操作方便,容易控制可調節進針深度,精準注射於目標的肌膚層 每針的注射劑量相等,達到均勻注射 一次平均5點注射,可縮短療程時間 採用31號細針頭,幾乎看不到入針點 降低疼痛、瘀血、腫脹及不適感 使用靈活度高,可複合式搭配針劑,量身訂製療程

  2. 有關眼袋手術、眼袋淚溝手術、眼袋、黑眼圈、淚溝、割眼袋、眼袋成形術、內開法脂肪下移筋膜修補、術前術後等一些詳細敘述或似是而非或有爭議的事項。

  3. 韓國膠原蛋白提拉線,在韓國又稱作FTL(Fine Thread Lifting細線埋入拉提術)」,可達到最新趨勢V臉回春效果。它是運用獲得韓國食品藥品管理局KFDA最高安全等級認證的可吸收縫線PDO (polydioxanone)的Fine Thread(細螺紋) 埋入皮膚真皮層裡作用,利用異物反應原理,促進皮膚真皮膠原的增生、刺激局部微循環、從而提拉皮膚和肌肉,增強皮膚彈性,達到提升、除皺,美白、嫩膚等多重回春效果。

  4. Ion Magnum 是一種最新的減脂儀器,可以快速燃燒掉你身體的脂肪 , 讓你不需要做大量的體育鍛煉 , 輕鬆方便的達到專業美體的效果。 效果: 通過將你體內的脂肪轉化成肌肉,輕鬆减掉你的體重和腰圍。25分鐘的理療比健身房幾個小時的運動效果還要好! 副作用/風險: 該設備已在美國食品藥品監督管理局注册,注册分類爲醫療器械I類,I類醫療器械就是指普通人使用安全性非常好且沒有任何風險的器械。 减脂過程: 减脂板會直接固定安放於你身體的目標减肥部位,通過特殊的信號,Ion Magnum會將該部位的脂肪燃燒轉化成肌肉。(注意:該設備與你在其他沙龍中瞭解的肌肉轉化設備是完全不同的。)療程: 要想取得而保持完美的效果,一個療程需要進行10次理療,每3-7天進行一次。維持理療可以每兩周進行一次。

  5. 激光是單一波段的光能 , 在同一時間發射 , 光線能量較為集中 , 能深入皮膚打擊患處之異常色素或血管 , 溫和地刺激皮膚內的骨膠原更生, 新生的骨膠原令您的膚質光澤柔嫩 , 煥然一新 , 抗老效果顯著。有效治療色斑(雀斑 , 太陽斑 , 咖啡斑 , 太田痣 , 紋身) , 血管問題 (葡萄色斑 , 微絲血管擴張) , 膚色不均 , 皮膚鬆弛 , 毛孔粗大 治療後皮膚會出現短暫的紅腫 , 要注意防曬及遵照醫生指示護理皮膚

  6. 來自瑞士的Teosyal®透明質酸,是由世界第三大以透明質酸為基礎的TEOXANE藥廠研發。Teosyal ®Redensity II® 是專門為眼部肌膚而設計的透明質酸。屬於半鏈結透明質酸的Redensity II® ,輕微吸濕力可減少水腫。 半鏈結透明質酸的柔軟度較高,於注射之後不會產主粒狀問題。可撫平中度皺紋,主要用於淚溝、額紋、手部填充、木偶紋、豐唇、耳珠、太陽穴、人中、面頰填充、虎紋

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here