DE BUENA FUENTE

 

¡Ay Nanita!

Estimados periodistas, autores de importantes columnas como El Marques, retomaron con ligereza a los teóricos de la conspiración, en un entendible intento de acallar la verdad en torno a los extraños decesos de dos jóvenes políticos coahuilenses.

La instrucción tuvo su origen en la plaza comercial Reforma 222, de la ciudad de México, y es entendible la preocupación ya que el ex candidato nigropetense a diputado federal ejecutado, era “socio” de un importante empresario de Blacks Stones.

Los estudiosos del complot, entienden el juego de intereses y las fortunas que se hicieron durante años pasados, y saben que lo de ayer es la primera advertencia de los involucrados, antes de utilizar medios más “efectivos”.

Sin embargo, esta no es la razón por la que los teóricos de la conspiración han decidido dejar de tocar el escabroso y novelesco tema de intriga y conjura.

La verdadera causa, es preservar la integridad física de un profesor, que perdió a su hijo, y que ahora se enfrenta al hostigamiento de encumbrados políticos, que le amenazan y exigen entregar bienes que presuntamente no le correspondían a su vástago.

Por usted maestro, solo por su seguridad y la de su familia, los teóricos de la conspiración se retiran en espera de mejores tiempos.

Alea iacta est.

 

Sereno, moreno…

En vista de los recientes acontecimientos y para evitarle problemas a este sensible columnista, a continuación el estado del tiempo.

Monclova.- Cálida temperatura, pero frio corazón.

Saltillo.- Ojo con el agua, pero de Agsal.

Piedras Negras.- Bravo el rio, pero Claudio manso.

Ciudad Acuña.- Ahondo en las Vacas, pero cuido los Rivera.

En Coahuila, truénganos y relámpingos la mayor parte del día.

 

Los tres mosqueteros…

No es por intrigar, pero desde la capital de los temblores llegó la instrucción al súper delegado federal Reyes Flores Hurtado, de bajar el perfil político y aumentar el de facilitador y mediador.

Y es que Flores Hurtado comenzó primero a armar una estructura política con fines políticos a un futuro cercano, pero se olvidó de crear el andamiaje para el funcionamiento y la operatividad de la delegación federal.

De paso, también le pidieron fumar la pipa de la paz con el ex candidato independiente a Gobernador, Javier Guerrero, y acercar al jurisconsulto Ariel Maldonado.

Reyes no anda muy de acuerdo con la instrucción, y rumia un ardid para evitar sentarse a platicar con ambos morenistas, pues los identifica como contrarios a su proyecto electoral.

Veremos y diremos.

 

Los comentarios están cerrados.