CAFÉ POLÍTICO

27
353

 ESCUPIR PA’RRIBA

Escupir para arriba nunca ha sido sano, ni será. Es como si fuese un reniego que indefectiblemente se nos regresa. Decir que “México está en bancarrota” por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador es precisamente eso: escupir para arriba. A AMLO con regularidad se le van las cabras toda vez que cree que aún anda en campaña. No le ha caído el veinte de que ya es presidente electo y dentro de poco será presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos (nombre oficial). Su expresión “México está en bancarrota” es un pésimo mensaje a los mercados internacionales. Además ahuyenta inversiones y causa nerviosismo y preocupación para los que quieren invertir en nuestro país. De ahí que es sano que cuente hasta 10 antes de dar declaraciones pésimas y aventuradas.

 

MUY CRITICADO

Un día después de esas declaraciones Andrés Manuel quiso acomodar sus frases al decir que los medios fifís habían desvirtuado sus palabras y que lo habían mal interpretado. Pero ahí están los videos. Cabe destacar que partidos políticos, senadores y diputados, la SHCP, académicos y los Ipecos (Iniciativa privada) de inmediato le respondieron que el país no está en bancarrota. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que “México tiene retos muy grandes pero de ninguna manera está en bancarrota, pues el país nunca ha dejado de hacer frente a sus compromisos internacionales, y además tiene múltiples opciones para lograr crecer a un ritmo de cuatro por ciento”. Pero no solo el CCE le aclaró la situación a AMLO, sino que Cámaras y Organismos Empresariales con representación nacional, también dilucidaron que si bien el país no va en caballo de hacienda, tampoco es para hacer un melodrama como López Obrador.

 

BUENOS INDICADORES

Por cierto, el día que se instaló la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, gritó de su ronco pecho que “el país que nos dejan, es un país en ruinas”. Otro pésimo mensaje al mundo del líder de la mayoría parlamentaria. Además, es justo señalarlo, México no está ni en ruinas ni en bancarrota. Decenas de indicadores lo indican y solo señalaré cuatro. 1) México es la economía número 13 en el mundo. En el continente americano, nuestro país se sitúa como la cuarta economía, por debajo de Estados Unidos, Brasil y Canadá, y por encima de Argentina, Colombia y Chile. Vamos, México está arriba de España y Rusia. Es decir, no estamos tan mal que digamos. 2) México es el sexto país con mayor afluencia turística en el mundo. México ascendió al sexto lugar en turismo. Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), México registró la llegada de 39.3 millones de turistas internacionales. Solo lo superan Francia, España, Estados Unidos, China e Italia. 3) La inflación es la más baja en los últimos 48 años. El promedio de inflación es del 4% cuando en países como Venezuela es casi de un millón por ciento. 4) A dos meses y 10 días de que termine el sexenio, el presidente Peña Nieto habría logrado 4 millones de empleo que prometió en campaña. Se trata de una cifra mayor a la que se alcanzó en los gobiernos de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

 

“QUÉ ¿NO HAY CONFIANZA?”

Y hay más buenas del gobierno peñistas. Justo es reconocer que también hay malas y bastantes. Lógico es que falta mucho por hacer. El combate a la  corrupción e impunidad, desigualdad social, pobreza y pobreza extrema, inseguridad, narcotráfico y varias cosas más que laceran a la sociedad. Pero decir que “el país que nos dejan, es un país en ruinas”, o que “México está en bancarrota”, es un despropósito y torpeza que en nada ayuda para seguir avanzando. México no necesita de redentores sociales populacheros, menos de incendiarios. Las campañas han terminado y lo que se requiere es que Andrés Manuel López Obrador haga bien las cosas. Que no pelee nuevamente con los medios que dicho sea de paso, tienen todo el derecho a criticarlo de manera objetiva y sensata. Por último, bien se vio Juan Pablo Castañón, presidente del CCE cuando le contestó al próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú (31 de julio de 1937), que le preguntó: “Qué ¿no hay confianza?”, a lo que el empresario respondió: “siempre que se genere confianza, tendrá el apoyo del sector privado”. Órale.

 

5 HORAS VARADO

No podemos dejar de comentar el polémico hecho que ha suscitado la hechura del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco o en Santa Lucía. Por principio de cuenta AMLO se quedó varado en el aeropuerto de Huatulco, Oaxaca por 5 horas. 3 horas en los pasillos de ese aeropuerto y 2 arriba en el avión. Y como dijera en campaña; “si el avión sale tarde y no llega a Nueva York (ONU), ni modo, no llegué”. Esas palabras que no corresponden a un candidato presidencial y ahora como presidente electo –al reafirmar su posición de vender el avión presidencial y viajar en líneas aéreas comerciales–, nos viene a la mente que López Obrador continúa mandando otro mensaje –erga omnes; frente a todos”– que México es un país tercermundista cuando ya no lo somos desde sexenios atrás. Eso de que venderá el avión presidencial, de que viaja en líneas comerciales y no trae atrás al Estado Mayor Presidencial, solo es festejado por países empobrecidos y antidemocráticos como Venezuela, Bolivia y Ecuador. Países que pregonan la revolución bolivariana que solo ha derivado en pueblos con más hambre, desempleo y pobreza. Debe saber AMLO que él no es como cualquier otro mexicano más. No, no es por ahí. Pretender ser “raza de la calle”, o andar caminando con un solo asistente por los pasillos de los aeropuertos, o andar en un Jetta cualquiera, pinta a México, desde ahorita, en un país de dar lástima y todo porque Andrés Manuel no ha entendido que la investidura presidencial que en él recae (fuerza y poder que le otorga la constitución como jefe del Ejecutivo federal, y como comandante supremo de las fuerzas armadas), es un derecho potestativo inalienable e irrenunciable.

 

PRESIDENTE INTERINO Y PRESIDENTE SUSTITUTO

Insisto que brindar seguridad al Presidente por un cuerpo idóneo, capaz y experimentado, es sumamente necesario e impostergable. Quizá Andrés Manuel desconozca que enuncia el Artículo 84 de la Constitución que señala que cuando la falta absoluta del Presidente (muerte o incapacidad física o mental, entre otras causas) ocurriese en los dos primeros años del período respectivo, el Congreso de la Unión convocará a nuevas elecciones. Este sería un Presidente interino. Ahora bien, cuando la falta absoluta del Presidente ocurriese en los cuatro últimos años del período respectivo, el Congreso de la Unión designará a un Presidente sustituto. Es decir, por razones de seguridad nacional, López Obrador debe ser cuidado, hasta la ignominia siquiera, por un cuerpo élite de seguridad; no debe viajar en aviones comerciales; tampoco en autos Jetta no blindados. Carajo, México y los mexicanos ya no aguantamos otra elección como la que acabamos de pasar. Ni Dios lo mande.

 

INVESTIDURA PRESIDENCIAL

Vamos, en un sistema presidencialista como en México, no existe cargo alguno de mayor significación institucional que aquel desde el cual se ejerce de manera absoluta y unipersonal el Poder Ejecutivo de la Nación. Corresponde a todos los mexicanos velar por la prestancia de la investidura presidencial (representación soberana y popular) que desde allí se ejerce. Claro, a nadie corresponde una mayor responsabilidad de que así ocurra que al mismísimo primer Mandatario de la nación. Ello no quiere decir que a pesar de que López Obrador haya alcanzado el 53% de la votación, esté exento de la crítica sana,  independiente y constructiva que –de manera inexorable– irá incidiendo en el camino y dirección del nuevo gobierno de la república.

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

27 Comentarios

  1. 它讓神經原在常規的緊張鍛煉中進行共振燃燒,由此帶來健身運動所無法達到的效果。Ion Magnum複雜的振動波是基于於二十多年對神經原燃燒信號的研究手工製作的。 設備製造者的臨床研究結果顯示,30分鐘的治療相當於在健身房10個小時的運動,可以燃燒高達5000卡路里的熱量。其他臨床研究顯示肌肉生成的速度以及脂肪(表面脂肪以及深部脂肪)减少的速度相應都比運動的效果更好。對於Ion Magnum沒有進行理療的部位,甚至會有抗衰老防氧化的效果。 有受試者治療一次之後同一個部位减掉了3-4英寸(不像其他减肥治療中宣稱的那樣,一次治療减掉了5英寸,但那是全身20多個部位加起來减掉的尺寸)。同時,它還可以减掉脖子和下巴的脂肪,讓你的雙下巴消失 . 每次治療需要25分鐘。治療前後的效果非常明顯,而且會持續1-2天。要想達到更好的效果,最好接受1-2個小時的治療。

  2. ORION是一部擁有三重長脈衝 755nm/1064nm/532nm的激光儀,提供專業和最新的技術,強調其穩定性和便利性的能力。另外,最佳的參數是基於各種臨床結果提供的。三長脈衝激光系統 -Long pulsed Nd:YAG (1064nm) -Long pulsed Alexandrite (755nm) -Long Pulsed KTP (532nm) 先進技術 – 氣冷卻系統(ACD) – 智能面板 – 三波長 – 高電源 應用 -Long pulsed Nd:YAG (1064nm)●脫毛●嫩膚●血管病變●腿部靜脈曲張●痤瘡●灰指甲●疣-Long pulsed Alexandrite (755nm)●脫毛●美白肌膚●色素性病變●黑頭●黃褐斑●疤-Long Pulsed KTP (532nm)●血管病變●酒渣鼻●色素性病變●太陽雀斑●美白肌膚●鮮紅斑痣●血管瘤

  3. Venus Legacy™是第一個,也是唯一一個得到美國食品藥品監督管理局批准,利用4D™技術結合多極射頻(RF)、磁力脈衝、變量脈衝VariPulse™技術(VP)和實時熱力反饋的設備,這使Venus Legacy™能夠提供一個既安全又無痛的療程,並取得理想效果。Venus Legacy™的療程為所有類型的肌膚提供一個100安全和無痛的美容過程,並針對面部、頸部及身體各處,提供以下即時和持久的效果 非手術塑型 減少橙皮紋 減少皺紋 減少皮下脂肪 收緊肌膚

  4. CO2激光(CO2 laser / 二氧化碳激光)的波長是10600nm,照射到皮膚上會被皮膚的水份吸收,瞬間將皮膚有問題的組織氣化。CO2激光可以用來消除各種皮膚問題包括疣、癦、痣、脂溢性角化、粉刺和汗管瘤等。當治療後,您的皮膚需要5至10天時間復原。期間保持傷口清潔便可。優點:CO2激光所切割的深度比刮除術較深,亦較精準。可以處理較深層的皮膚問題,例如去除癦、油脂粒、肉粒、疣、珍珠疣、角質增生等。其復原亦較快,減少留下疤痕的機會。它最大的優點在於,能夠進一步減少激光治療過程當中的熱損傷反應,提升了激光治療的安全性,治療過程中幾乎沒有疼痛感

  5. 有關眉壓眼、抬頭紋、三角眼、臉部拉皮手術、提眉手術、內視鏡、內視鏡提眉手術、前額拉皮、前額提拉、抬眉手術等一些術前術後、詳細敘述比較及一些詳細敘述或似是而非或有爭議的事項。。

  6. 我們採用國際及美國食品及藥物管理局FDA認可的CO2 激光儀 LUTRONICS® SPECTRA SPR, 具安全性, 準確度高 . 二氧化碳激光可安全地去除皮膚上的癦痣、肉粒、疣、老人斑等問題。此激光的幼細光束可準確及直接地將要去除的組織氧化,過程快捷,傷口細小及乾淨,對周圍的皮膚傷害減至最少。一般1-2次就可永久去除。

  7. 除皺特點 純度高,效果好 見效迅速,無創無痛 安全精準,表情自然 唯一在臨床有20多年的注射材料,全球超過11000000人使用 適用範圍 魚尾紋、額頭紋、眉間紋、鼻紋和頸部皺紋都可以祛除; 最適合於早期的、不太明顯的皺紋 不須使用任何的鎮靜劑或局部麻醉劑,且Botox除皺治療後可立即繼續進行正常的活動。 Botox除皺可以利用午休時間約診即可,完全不影響工作的安排。BOTOX肉毒桿菌素是一種高度純化的蛋白質,經過注射之後,能夠使導致動態皺紋的肌肉得到放鬆,它能夠阻斷導致肌肉收縮的神經細胞,使面部線條變得平滑並防止新皺紋形成。全球銷量第一品牌 在中國唯一獲得SFDA、FDA批准用於醫療美容的肉毒桿菌素 唯一一個擁有40年安全記錄的肉毒桿菌素 在70個國家獲得批准使用 BOTOX肉毒杆菌素

  8. 【婆媳關係】要同老公家人去旅行 唔想去可以點? Marie Claire (HK) Edition 許多男人覺得結婚如自掘墳墓,其實女生又何嘗沒有這種感覺?婚後不但要照顧丈夫和自己的家人,還要應付丈夫一家,包括許多新抱視為最大敵人的奶奶,有時還不幸地加埋老公家姐、阿嫂、弟婦…… 而相信許多姊妹

  9. 倩碧卓越润肤乳,全新的倩碧有油黄油.升级配方,创新修护科技,提升弹润膜力,带来内润外弹光采肌.全新倩碧天才黄油+,专注修护天然肌肤保护膜力,成就弹润膜力升级,内润外弹,卓效不凡,倩碧小黄油带来更好的滋润护肤体验!

  10. ~100 預防高危致癌的 HPV 16、18 型號 (可減低 70 患子宮頸癌的風險) ~100 減低引致生殖器官濕疣 (俗稱「椰菜花」) 的 HPV 6、11 型的感染 (可減低超過 90 患生殖器官濕疣的風險) HPV4合1子宮頸癌疫苗 Gardasil HPV病毒會感染人類的皮膚及黏膜,一般會透過性接觸及親密的皮膚接觸而受到感染,是一種男性與女性都可能感染的常見病毒。可感染身體各個部位的HPV超過100種,當中有部份的HPV類型可影響生殖器部位,導致生殖器疣(genital warts) 、子宮頸細胞異常(abnormal cervical cells) ,甚至子宮頸癌 (cervical cancer)。 4合1 HPV 子宮頸癌疫苗,覆蓋4種高危HPV病毒:6、 11、16及18型(約70的子宮頸癌由HPV16和HPV18病毒引致),有助預防子宮頸癌、外陰癌、陰道癌及生殖器官濕疣

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here