BUSCANDO

20
416

VÍCTOR BÓRQUEZ NÚÑEZ 

Un inteligente thriller policial que está planteado solo desde la óptica de quien maneja un computador, donde los espectadores asisten fascinados a la búsqueda de una chica desaparecida, utilizando para ello todas las redes sociales de manera vertiginosa.

Para el director Aneesh Chaganty, responsable de la muy inteligente “Buscando” (Searching, Estados Unidos, 2018), éste se trata de un estupendo inicio en su carrera como realizador de largometrajes. Y esto, porque su película ha sido aclamada por los críticos, quienes han dicho que si Alfred Hitchcock viviera hoy, ésta habría sido el tipo de filmes que habría realizado.

Lo potente de este debut es que toda la historia gira en torno a una angustiante desaparición y búsqueda de una hija por parte de su padre, quien emplea todos sus conocimientos de las redes sociales para tratar de llegar a descifrar el misterio que lo consume. Su historia, escrita por Aneesh Chaganty junto a Sev Ohanian, narra la desesperada búsqueda de pistas que hace el padre, invadiendo la privacidad de su hija, metiéndose en cada uno de los sitios y plataformas a través de las pantallas del laptop que se le quedó en su casa.

Con una notable economía de recursos, el director sabe contar con pocos detalles la infancia y adolescencia de su protagonista hasta que ésta desaparece, sin mover la cámara de la pantalla del computador, en donde el espectador se va adentrando de cómo las redes sociales y las diferentes plataformas pueden convertirse en una verdadera pesadilla para quien busca una verdad.

Margot, la hija de 16 años de David Kim, desaparece. Nadie sabe nada de ella, nadie la ha visto. Y a medida que el padre empieza a indagar en sus amigos, sus gustos y sus intereses, va descubriendo que hay una cantidad impresionante de detalles que no conoce de su adorada hija. La investigación policial se inicia 37 horas más tarde y sin una sola pista.

Por este motivo, David comienza a adentrarse en el único lugar donde nadie ha mirado todavía y donde se guardan todos los secretos en la actualidad: el computador portátil de la joven, donde este angustiado padre empezará una carrera contra el tiempo: rastrear las huellas digitales de su hija.

Lo brillante, en términos de lenguaje fílmico, es que toda esta película se desarrolla a través de las pantallas de un computador o de un móvil y demuestra la manera escalofriante en que los conceptos de identidad e intimidad desaparecen de una plumada.

El director no aparta en ningún instante la mirada desde el computador y cuando la acción transcurre fuera del entorno familiar utiliza para ellos el visionado de videos desde YouTube o fotos desde Instagram, Facebook o cualquier otra plataforma que le permita construir una nueva realidad.

A este trabajo le suma una buena banda sonora y un excelente montaje, gracias a los cuales logra la inmediata conexión con los espectadores, en especial con los jóvenes que reconocen en el filme las diferentes vías de comunicación que nos brinda actualmente la tecnología, haciendo que un género como el thriller policial se adecua perfectamente a sus características.

Desde luego que en el trasfondo, hay una severa crítica a cómo hoy, a pesar del predominio de la era digital, las relaciones interpersonales son dispersas, débiles y engañosas, situación que queda de manifiesto en que estamos hiperconectados pero literalmente solitarios en un mundo que avanza cada vez de manera más vertiginosa.

En síntesis: “Buscando” no se queda solo en el puro truco, sino que se abre ante el espectador como un magnífico thriller dramático algo típico, pero con buen pulso. En este filme no interesa tanto el suceso en sí, sino cómo podemos acercarnos a ese hecho, las reflexiones que contiene acerca de las diferencias entre las relaciones presenciales y las virtuales.

Lo más inquietante es la pregunta central que lanza a los espectadores: ¿De verdad conocemos bien a la gente que tenemos más cerca? En el caso de la película, además, dicha pregunta resulta todavía más potente: ¿Conocemos de verdad a nuestros hijos?

Así, este filme tiene un estupendo ritmo cinematográfico, saca el mayor provecho a un montaje idéntico al de cualquier película comercial y una banda sonora incidental, lo que genera que las personas terminen viendo una película “normal”, dejando que el estilo “informático” no sea en ningún momento un obstáculo, excepto claro para alguien que definitivamente no esté familiarizado con Facebook, Gmail, YouTube, FaceTime y similares inventos. Aunque ello parece casi imposible.

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

20 Comentarios

  1. 大部份曾經生育或經歷更年期的女性都會面臨私密深處及外觀鬆弛問題,不單會影響自信心和伴侶的親密體驗,更有機會造成容易積菌及尿滲等健康問題。全港首部 Venus Fiore閨密儀 RF射頻 私密緊緻療程 專門針對私密各處包括陰道、陰唇及陰阜的專用治療頭,全面改善鬆弛問題;每個治療頭均採用一次性即棄治療蓋,確保衛生。還有ATC自動控溫綜合系統,讓療程的治療溫度被有效監控,療程自然更安全、更有效達至預期效果。全港首部 Venus Fiore閨密儀 RF射頻 私密緊緻療程Venus Fiore集中為女性私密之處提供最到位的呵護,專注重整陰道健康、收緊鬆弛陰唇和改善陰阜肥大問題。關鍵在於Venus Concept的王牌─糅合多極射頻與磁力脈衝的(MP)2磁頻專利技術,發揮提升細胞活躍度、重塑同時增加膠原蛋白、刺激毛細血管新生等作用,達至調整陰道濕潤度、pH值的效果,更重要的是顯著改善陰道彈性,使其回復年輕狀態。

  2. 來自瑞士的Teosyal®透明質酸,是由世界第三大以透明質酸為基礎的TEOXANE藥廠研發。Teosyal ®Redensity II® 是專門為眼部肌膚而設計的透明質酸。屬於半鏈結透明質酸的Redensity II® ,輕微吸濕力可減少水腫。 半鏈結透明質酸的柔軟度較高,於注射之後不會產主粒狀問題。可撫平中度皺紋,主要用於淚溝、額紋、手部填充、木偶紋、豐唇、耳珠、太陽穴、人中、面頰填充、虎紋

  3. 激光無創熱作用模式精準作用於陰道粘膜層、肌層,使陰道組織發生新生改變,修復由於順產而引起的損傷,解決一系列產後女性生殖系統常見問題。私密緊緻作用原理:刺激陰道粘膜固有層、粘膜肌層,使其膠原纖維、彈性纖維大量增生重塑;彈性纖維網修復,陰道收緊 SUI作用原理:恢復盆底正常解剖位置 陰道彈性纖維網得以修復,恢復到正常解剖位置避免了擠壓,牽拉尿道,使尿道角度恢復正常 盆底血供豐富,間接的使尿道括約肌得以修復進而停止漏尿或症狀減輕 私密敏感、潤滑作用原理:CO2微脈管作用,使血管重建、促進血液循環 血管活性腸肽(VIP)和神經肽Y(NPY) 表達增加,敏感度增加 血流量增加,陰道上皮細胞功能增加、陰道粘膜自分泌功能增強,潤滑度增加

  4. 由全球生長因子與胜肽韓國廠商CAREGEN研發,利用美國專利「KP7-4胜肽技術」,獨特滲透配方提供高穩定、高滲透、高效能的胜髮環境,模擬人體生髮機制,目的使頭皮、毛囊恢復健康及作用活性,重啟生髮系統。DR CYJ髮胜肽療程的治療原理為 利用複合活性成分配方恢復毛髮平衡, 根據生態生物工程原理研發, 關鍵胜肽名為KP7-4,結合了七種專利胜肽, 實驗證明能有效模擬「人體胜髮因子」,掌握育髮四關鍵:毛囊強健、減緩異常落髮、強化髮根、供給毛囊血管營養,模擬毛髮循環機制,同時減緩異常落髮及強化髮根。DR.CYJ髮胜肽不含藥性且無副作用,能有效促進增髮

  5. OneCaratBeauty【香港美容KOL】: dysport dysport OneCaratBeauty【香港美容KOL】: dysport OneCaratBeauty【香港美容KOL】【醫學美容】價值$10,000美金的凍齡飲食指導及保養教學:美國瑞士日本最新凍 齡減重飲食研究

  6. 《嘉兒》星級編輯王君馨出席米蘭時裝周: 睇騷到底有幾忙? Marie Claire (HK) Edition 《嘉兒》特別邀請王君馨(Grace Wong) 擔任星級客席編輯,遠赴米蘭出席時裝周。Grace作為星級客席編輯,除了要不停轉場地睇騷,更要在騷與騷之間換衫轉造型,可以說是忙到瘋了! 我們就來問一問

  7. 大部份曾經生育或經歷更年期的女性都會面臨私密深處及外觀鬆弛問題,不單會影響自信心和伴侶的親密體驗,更有機會造成容易積菌及尿滲等健康問題。全港首部 Venus Fiore閨密儀 RF射頻 私密緊緻療程 專門針對私密各處包括陰道、陰唇及陰阜的專用治療頭,全面改善鬆弛問題;每個治療頭均採用一次性即棄治療蓋,確保衛生。還有ATC自動控溫綜合系統,讓療程的治療溫度被有效監控,療程自然更安全、更有效達至預期效果。全港首部 Venus Fiore閨密儀 RF射頻 私密緊緻療程Venus Fiore集中為女性私密之處提供最到位的呵護,專注重整陰道健康、收緊鬆弛陰唇和改善陰阜肥大問題。關鍵在於Venus Concept的王牌─糅合多極射頻與磁力脈衝的(MP)2磁頻專利技術,發揮提升細胞活躍度、重塑同時增加膠原蛋白、刺激毛細血管新生等作用,達至調整陰道濕潤度、pH值的效果,更重要的是顯著改善陰道彈性,使其回復年輕狀態。

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here