Aún en proceso la evaluación de daños por las lluvias

A más tardar el miércoles de la siguiente semana, el Gobierno de Coahuila presentará la evaluación de daños en los municipios afectados por lluvias en días pasados, ya que en este momento se está trabajando en el período otorgado por el Fondo Nacional de Desastres para hacer el informe, donde se incluirá al número de familias damnificadas, colectores caídos, infraestructura en materia de pavimento y viviendas dañadas, entre otros.

Así lo informó el gobernador Miguel Riquelme Solís, y agregó: “Estamos esperando que el SIMAS Torreón junto con Conagua pueda dar el último dictamen”, además se sabe que hay más de 150 escuelas afectadas y que necesitarán una limpieza en sus áreas y la restitución de libros y material didáctico afectados por el agua”.

Recordó que el Estado y los Municipios también tendrán que dar una aportación y en el caso de su gobierno ya se está preparando un recurso, sin embargo pidió esperar a que se termine la evaluación y lo asignado por el FONDEN para informar sobre el particular. Recordó que el mínimo es 50 por ciento la federación.

Adelantó que se complementará en las partes bajas del sector oriente de Torreón para que pueda circular el agua pluvial en distinto sistema que las aguas residuales; dijo que se tienen proyectos también para la zona industrial de Mieleras.

Por el momento se está tratando en conjunto con el Municipio de limpiar los cárcamos, de tener vacías las lagunas de regulación en las colonias Residencial del Norte y Santiago Ramírez además de continuar con el bombeo.

Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y Piedras Negras, ya iniciaron el plan para que las familias puedan regresar a sus viviendas, sin embargo la disminución de los niveles de agua dejará expuestos más daños, adelantó. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.