Aumenta a 29 el número de muertos por alud de tierra en Filipinas

Manila.- El número de muertos por un desprendimiento de tierra en la ciudad de Naga, de la provincia central de Cebu en Filipinas, se elevó a 29, informó este viernes la policía.

La policía señaló que por lo menos 67 personas permanecen desaparecidas. Un informe militar indicó que han sido evacuadas unas 785 familias, equivalentes a 2.481 personas, que viven en el área del desprendimiento de tierra.

Garry Cabotaje, vocero del gobierno de la ciudad de Naga, expresó la esperanza de que más sobrevivientes sean rescatados un día después de que ocurriera la tragedia en la comunidad asentada en la ladera de la montaña.

El desprendimiento de tierra ocurrió a alrededor de las 6:00 hora local del jueves, dejando enterradas más de 50 casas. Los equipos de rescate están utilizando excavadoras y palas para llegar a docenas de personas atrapadas.

Las autoridades atribuyeron del desprendimiento de tierra en Naga a los fuertes aguaceros que aparentemente aflojaron el suelo, lo que ocasionó que partes de la montaña colapsaran.

Mientras tanto, en el norte de Filipinas, los socorristas continúan su operación de búsqueda de los residentes desparecidos en un pueblo minero, Itogon, en la provincia de Benguet. Ellos quedaron sepultados vivos por otro desprendimiento de tierra luego del paso del tifón Mangkhut que azotó la principal isla filipina de Luzon el sábado.

La policía indicó que el tifón provocó la muerte de al menos 95 personas y que más de 30 cuerpos han sido desenterrados en la aldea de Ucab y 17 en Loakan de la ciudad de Baguio. La mayoría de las víctimas perdieron la vida por el desprendimiento de tierra causado por las intensas lluvias. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.