WhatsApp lanzará un modo oscuro para que la lectura sea más cómoda

Foto: Pixabay

Parece que la que es una de las grandes demandas de los usuarios está cada vez más cerca en WhatsApp. Según apunta el medio especializado WABetaInfo, la plataforma se prepara para adoptar un modo oscuro que haga más cómoda la navegación.

El código de la versión beta de la aplicación ha revelado que la interfaz se teñirá de oscuro en las próximas versiones, algo que, con todo, será opcional. Los beneficios de esta novedad se notarán especialmente por la noche y en terminales con pantalla OLED.

The Huffington Post señaló en su sitio web que WhatsApp se suma así al paso dado por plataformas como Twitter o YouTube, que ya permiten esta opción «negra». De momento no se conoce cuándo llegará esta opción a la app, pero todo apunta a que habrá que esperar aún, pues no se encuentra activa en la versión 2.18.282 de WhatsApp.

Por otro lado, la compañía también trabaja en implementar otra característica en los chats: deslizar para contestar. De esta manera, con hacer el gesto de arrastrar un mensaje se podrá contestar directamente, sin necesidad de pulsar sobre él, darle al botón de responder y escribir. Un proceso más ágil con el que la aplicación pretende que se mantenga el contexto de las conversaciones.

Otra novedad más: WhatsApp también quiere que los usuarios sean conscientes de la cantidad de participantes hay por grupo. A partir de ahora mostrará los participantes que comparten el mismo chat hasta que éste supere los 10 miembros, en ese caso habrá que desplegar una pestaña para verlo más cómodamente. (THE HUFFINGTON POST)