En Coahuila, son prioridad obras en infraestructura: MARS

Dan arranque oficial a la ampliación del Bulevar Los Pastores

En Coahuila es una prioridad seguir con la construcción de infraestructura para elevar su competitividad y que siga la atracción de más inversiones, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al dar el arranque oficial de la ampliación del Bulevar Los Pastores, en Saltillo.

Expuso que el inicio de este tipo de obras implica tener mayor competitividad, una mejor ciudad, una mejor región para atraer más inversiones y generar empleos bien remunerados en beneficio de las familias coahuilenses.

«Llevar a Coahuila a los niveles que hoy tiene no ha sido cosa fácil, ha sido un esfuerzo de los empresarios, de la sociedad, de la comunicación que existe entre los tres órdenes de gobierno, y sobre todo en el destino de la inversión de proyectos que realmente valgan la pena, detonen la productividad y la competitividad de nuestro estado», declaró.

Destacó la participación de toda la sociedad y de los logros en conjunto con el trabajo del Gobierno del Estado, para poder llevar a cabo más proyectos en beneficio de todos, que permiten tener a Coahuila con un desarrollo estable y en los primeros lugares a nivel nacional en muchos rubros.

«Coahuila ha disminuido sus índices delictivos y eso no es obra de la casualidad, son decisiones que se toman en su momento y que se aplican. Aplicando la Ley, se afectan a unos y beneficias a otros, pero Coahuila ha sabido entender que ese proceso, a la larga, nos da tranquilidad, un Estado de Derecho y una procuración de justicia que genera una entidad competitiva y con reglas claras», subrayó el Gobernador.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, agradeció los apoyos realizado por Riquelme Solís para poder realizar proyectos en obra pública, y como ejemplo de ese trabajo coordinado, dijo, se ha invertido 350 millones de pesos en materia de pavimentación, por lo que reafirmó su compromiso de seguir con el trabajo en conjunto.

El director de Infraestructura y Obra Públicas de Saltillo, Virgilio Verduzco Echeverría, dio la explicación técnica de la ampliación del Bulevar Los Pastores de 1.5 kilómetros, donde se construirán dos cuerpos de 10 metros de ancho cada uno, así como un camellón central de 10 metros de ancho, con alumbrado de 78 luminarias y un sistema de semáforos, donde se invertirán cerca de 30 millones de pesos.

En la obra también se contará con la construcción de 29 mil 220 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 5 mil 857.60 metros de banquetas, mil 541.50 metros de cordón cuneta y 2 mil 708 metros de guarnición, así como la preparación de cruceros para línea de agua potable.

En el evento se contó con la presencia del diputado Jaime Bueno Zertuche, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Secretario de Obra Pública y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés; el Director de CEAS, Antonio Nerio Maltos; la Alcaldesa de Ramos Arizpe, Lilia María Flores Boardman, y el Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.