Emergencia en ejidos de Ramos por intensas lluvias; 2 mil damnificados

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, informó este jueves que un par de ejidos de éste municipio, se encuentran en estado de emergencia debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.

Los ejidos La Leona y Nuevo Yucatán han sido declarados por la alcaldesa como zona de emergencia, ya que debido a las intensas lluvias que han azotado fuertemente la región, los puentes y caminos de acceso han sido inhabilitados por el desbordamiento de arroyos los cuales han dejado incomunicados hasta el momento a estas comunidades.

Se ha pedido ayuda por parte de los habitantes de estas comunidades al Gobierno Municipal, atendiendo rápidamente el llamado de emergencia. El mal estado de los caminos y puentes ha hecho que la llegada de ayuda sea una labor sumamente complicada. Es por eso que el Ayuntamiento ya solicitó el apoyo de maquinaria al Gobierno del Estado, para poder habilitar nuevamente los accesos.

Actualmente, el Gobierno Municipal ha podido llevar a los ejidos despensas para abastecer las comunidades con provisiones, además de madera y plástico resistente para la restauración del techo en las viviendas afectadas.

Con un aproximado de 2 mil damnificados, estos ejidos seguirán siendo prioridad para la alcaldesa Tita Flores, quien aseguro que encontraran rápidamente la solución para restaurar los caminos y puentes y poder llevar a cabo actividades de restauración.

“Los ejidos nos han pedido ayuda, actualmente se encuentran en una situación muy complicada debido a que no solo han tenido afectaciones en lo material, también han presentado complicaciones en las parcelas y en los campos agrícolas lo cual afecta su principal actividad económica, entonces tenemos que conseguir maquinaria para volver a habilitar los caminos y posteriormente, llevar la ayuda necesaria” finalizó Tita Flores. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.