Beneficiará convenio Mil Becas por la Educación a alumnos de siete comunidades de Ramos Arizpe y General Cepeda

Este jueves tuvo lugar en Palacio de Gobierno la firma del convenio de colaboración denominado Mil Becas por la Educación, que firmaron las fundaciones CALMART y Lazos, mediante el cual se beneficiará a los alumnos de educación básica de siete comunidades de los municipios de Ramos Arizpe y de General Cepeda.

El evento de firma de este convenio fue encabezado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con el presidente de la Fundación CALMART, el empresario Daniel Calvert Ramírez, y la directora general de Fundación Lazos, María del Carmen Alarcón Solórzano.

Al hacer uso de la palabra, la directora de la Fundación CALMART, Sofía Calvert Martínez, aseguró que esta alianza es de gran beneficio para la región, al potencializar recursos y capacidades de las empresas, así como de la sociedad civil, y del propio Gobierno de Coahuila, y contribuir con la educación de estos alumnos.

«Los recursos para estas becas provienen de un porcentaje de la facturación de la planta de Sociedad Ecológica del Norte, que una de las que conforman Ecolimpio, y decidimos que este porcentaje de las utilidades, se destinen a estas becas, estamos empezando con 630, pero serán mil becas en total para niños de General Cepeda y Ramos Arizpe», dijo la entrevistada.

«Aquí hay que mencionar que el monto total del recurso destinado a estas becas, corresponde a una inversión a lo largo de tres años de alrededor de dos millones 800 mil pesos, decidimos elegir a los mejores, buscamos cómo podíamos invertir este recurso en temas de educación, y encontramos que Lazos es una fundación que lleva 23 años trabajando en el tema, son becas integrales con las que estamos impactando positivamente en siete comunidades de estos municipios», agregó.

Por su parte, la directora general de Lazos, María del Carmen Alarcón agradeció la confianza de la Fundación CALMART para el establecimiento de este convenio que dijo, beneficia a lo mejor que tiene Coahuila, que son sus niñas y niños.

«En estas comunidades es donde está el más grande tesoro que tiene Coahuila, los alumnos de primaria y secundaria que van a obtener este beneficio, alumnos que necesitan nuestro apoyo para salir adelante, Lazos en su beca integral da formación de valores, para que crezcamos en un mundo de convivencia, de paz y cooperación, es lo que trabajamos arduamente en cada una de las escuelas», señaló la directiva.

Por su parte, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme felicitó a ambas fundaciones por este convenio, que dijo, es muestra de la generosidad y el interés de los empresarios coahuilenses por transformar al Estado, y ofrecer un mejor futuro a estos estudiantes. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.