SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

La fiscalía investiga a ex alcaldes de Saltillo, Nava, Arteaga, Villa Unión, Sierra Mojada, entre otros

LAS ADMINISTRACIONES municipales que terminaron en 2017 y se encuentran bajo investigación en la Fiscalía Anticorrupción son; Saltillo, Nava, Candela, Gral. Cepeda, Arteaga, Abasolo, Cuatro Ciénegas, Nadadores, Francisco I. Madero, Juárez, Ocampo, Villa Unión y Sierra Mojada. Si por ahí ven a la ex alcaldesa de Nava, Gabriela FERNÁNDEZ, díganle que esto no se ha acabado.

+ TRIVIA: ¿En qué avenida de Washington, D.C. se encuentra la Casa Blanca?

+ HA SIDO bien recibida entre los grupos políticos que integran la actual legislatura, la propuesta para que Jaime BUENO ZERTUCHE, se haga cargo de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y de la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRI.

+ SEGÚN CIFRAS del Banco de México al cierre del 2017 existen en circulación en la economía mexicana un total de 531 millones de billetes de 20 pesos; 536 Millones de 50 pesos, ambos de polímero; 55 millones de billetes de 100 pesos, tanto en papel, como en polímero; 872 millones de billetes de 200 pesos; 1,994 millones de 500 pesos y 78 millones en billetes de 1,000 pesos.

+ ADIVINANZA: Salta y salta, pero la colita le falta.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: JESSICA: Su número es el 5, tiene compatibilidad Astrológica con; Géminis, Sagitario y Virgo. Personalidad: Ama el cambio y la libertad, lo que la convierte en algo inestable. Y si además añadimos que es temperamental y algo autoritaria. En el amor desea hallar una pareja que la asegure material y socialmente, cosa que resulta algo difícil, ya que no es precisamente un modelo de fidelidad y castidad.

+ PROPORCIONAR ALIMENTACIÓN complementaria a las niñas y niños de centros escolares de zonas rurales y áreas periféricas, es objetivo de los programas Alimentarios-Infancia puestos en marcha por la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela GORGÓN, en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en Piedras Negras. El Director General del DIF Coahuila, José Roberto CÁRDENAS ZAVALA, informó que el programa “Mi Fortidesayuno” opera bajo las vertientes de desayunos fríos y calientes, con una meta de beneficiar a 80 mil 641 alumnos de mil 374 escuelas, distribuyendo más de 12 millones de raciones. Se invierten recursos estatales y federales por 151.8 millones de pesos.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Quién era el importante funcionario estatal a quien se vio desayunar la semana pasada con el ex diputado local, Samuel RODRÍGUEZ y que algunos testigos afirman que éste mostraba una cara de contrariedad y preocupación. Luego de ese día ya no acudió a eventos oficiales con la investidura que tenía del Poder Legislativo?

+ EN UN examen de ciencias: -¿Cuál es el músculo del cuerpo humano que puede aumentar 10 veces su tamaño desde el estado de reposo? –Alumna, después de pensarlo un rato. El órgano masculino profesor. –No, la retina. Pero felicite a su novio, de mi parte.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Rodolfo RÁBAGO RÁBAGO, Adriana GAONA VALLEJO, Sofía NORIEGA MORALES, César VILLARREAL MARTÍNEZ, José Santiago MARTÍNEZ SOTO, Jesús RODRÍGUEZ GARZA, Enrique PEDROZA AMAYA, Virgilio MALTOS LONG, Armando SÁNCHEZ LÓPEZ –en Torreón-, y Adriana CHÁVEZ ZAMORA –en Arteaga-.

+ EL PIGMENTO amarillo y comezón intensa en el cuerpo que no se calma con nada,  puede ser indicio de altos niveles de bilirrubina en la sangre a consecuencia de afecciones hepáticas; es un mito que suba por estrés, por corajes o mal humor como muchas personas lo consideran. El anatomopatólogo quirúrgico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, Juan Jesús OJEDA IBARRA, explica que existen dos tipos de bilirrubina; la indirecta y la directa. La primera se presenta ante la muerte de glóbulos rojos y ocasiona la aparición de anemia.

+ EL PRINCIPADO de Mónaco puede caber 3 veces en el Bosque de Chapultepec. (Ciudad de México), el cual tiene una superficie de 6,647 kilómetros cuadrados. En cambio Mónaco, posee solamente 2.2 kilómetros cuadrados.

+ EL PRESIDENTE Municipal de Saltillo, Manolo JIMÉNEZ SALINAS ha manifestado que sus funcionarios de primer nivel y demás ya saben que antes de terminar su periodo deben de tener lista su renuncia. Esto con el propósito de que no vayan a solicitar indemnización como le hicieron los de la administración pasada del “Terrible Chido”.

+ EN UN BARCO Gallego: -VIGÍA: -¡Tieeeeeerra a la vista! –CAPITÁN: -Pero si aún no hemos zarpado… ¡pendejo!

+ QUE DILEMA: Ana Gabriela GUEVARA la medallista olímpica es Diputada Federal, va a solicitar licencia para hacerse cargo de la Comisión Nacional del Deporte. Pero tiene la mira en lanzarse como candidata a la gubernatura de su natal Sonora. Cunde el mal ejemplo de Cuauhtémoc BLANCO.

+ NO TE RINDAS: “Hay veces en que el solo hecho de vivir es un acto de coraje”.

+ CON EL firme compromiso de solidaridad y de contribuir a las causas nobles de nuestra comunidad, la Universidad Autónoma de Coahuila entregó un donativo al Patronato de la Cruz Roja Delegación Saltillo. El rector Salvador HERNÁNDEZ VÉLEZ, acompañado por el tesorero general, Jorge ALANÍS CANALES, entregó 100 mil pesos de parte de los trabajadores de confianza, he hizo lo propio la secretaria del Sindicato STUAC, María DE LA LUZ LÓPEZ, entregando una aportación de 30 mil pesos del personal sindicalizado.

+ MEXICANOS CONTRA la Corrupción y la Impunidad –que forma parte de la Sociedad Civil-, presentó una denuncia en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por servidores públicos, ante la PGR contra funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y La Secretaría De Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Universidad Autónoma del Estado de México y diversas empresas fantasma. Donde se involucra a Rosario ROBLES BERLANGA, junto con la “Estafa Maestra”, con información de Auditoría Superior de la Federación.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PROMESA: Apelación al futuro para tranquilizar el presente.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El respeto a la del “Lecho ajeno”, es la paz.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El sapo.

+ SABÍA USTED Que, el actor extranjero más deseado por las mexicanas, es Mel Gibson.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En la Avenida Pensilvania.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué no llama la Auditoría Superior del Estado a todas las ex presidentas del DIF que cobraron de las pasadas administraciones municipales. Las que se fueron al baño fueron las de Parras y Acuña, cobraban cada mes casi 40 mil pesos?

+ Y NOS leemos mañana. Cuando el chisme habla, hasta el sordo escucha.+  QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados