Salario de diputados cambiará hasta el 2019: Morena

El presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, el morenista Ignacio Mier, aclaró que será hasta 2019 cuando apliquen la recién aprobada Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que especifica sanciones para quien gane más que el Presidente de la República.

La decisión se tomó, explicó, porque los salarios de los servidores públicos ya están fijados en el Presupuesto de Egresos 2018 y ese documento no puede ser modificado.

Los diputados federales perciben, desde septiembre pasado, 91 mil 507 pesos por concepto de dieta, pero no han aclarado si renunciarán al sobresueldo por concepto de gestoría y atención ciudadana.

“Eso se va a ajustar en los tiempos que se establezcan para la elaboración del presupuesto (2019). (No impactará en 2018) porque tendría implicaciones, no puede haber una ley que tenga retroactividad”, indicó en entrevista con El Heraldo de México.

También informó que la intención de Morena es aumentar los ahorros en el presupuesto que aún ejercerá la Cámara en los tres meses y medio que le restan a este año. Para lograrlo, el ahora ex secretario General de la Cámara, Mauricio Farah, les entregó un informe sobre todos los pendientes económico financieros de San Lázaro.

Será en no más de 10 días que podamos saber de qué tamaño va a ser la tijera vamos a meter”, dijo.

La Cámara de Diputados cuenta con un presupuesto remanente de 802 millones de pesos. De esa cantidad, 409 millones de pesos ya fueron recortados.

Aseguró que Morena no simulará ni los ahorros ni la transparencia y que el nivel de votación que obtuvo el partido el partido, en los comicios del 1 de julio, lo compromete más a cumplir sus promesas.

“No podemos fallarle a los mexicanos. Costó mucho trabajo, fueron muchos años como para llegar a hacer un papelón”. concluyó. (EL HERALDO DE MÉXICO)