Recibe capacitación instructores y profesionales de la cultura física y del deporte

El Gobierno del Estado reitera su compromiso para brindar a las niñas, niños y jóvenes una mejor atención integral en el ámbito deportivo y de recreación, por lo que el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), llevó a cabo en esta ciudad el Programa de Capacitación y Certificación de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM).

Susana Monrroy Barrera, coordinadora de la capacitación, dio a conocer que son alrededor de 200 personas las que participan, quienes tienen como objetivo brindar las herramientas necesarias a instructores de las diferentes disciplinas deportivas y profesionales de la cultura física y del deporte, para la detección y selección de talentos deportivos en territorio mexicano.

El programa, que se realizó en dos días, tocó temas como el de talentos deportivos, valoración física y bases metodológicas del entrenamiento, esto en su primera jornada.

Indicó que en el segundo día, los instructores trabajaron en los temas de ética deportiva, gestión de un evento deportivo y evaluación.

El ponente de esta capacitación fue René Mena Ramos, con más de 25 años de experiencia laboral como profesor en el Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo”, en La Habana, Cuba, y master en Metodología del Entrenamiento Deportivo.

En nuestro país, el maestro cubano ha colaborado con diversas instituciones públicas y privadas relacionadas con el deporte.

Los Centros Deportivos Escolares y Municipales, programa de la Conade, fomentan la convivencia, iniciación y formación deportiva a través de la práctica del deporte social de manera masiva, organizada, sistemática e incluyente.

Impulsan el uso positivo del tiempo libre y la detección de habilidades deportivas, aprovechando la infraestructura existente y personal capacitado que contribuya a la disminución del sedentarismo, conductas antisociales y de riesgo. (EL HERALDO)