Real Madrid inicia la Champions con el objetivo de levantar la cuarta copa consecutiva

Foto: Twitter @realmadrid

Madrid.- El Real Madrid comienza este miércoles ante la Roma su andadura en la Champions, su competición favorita, pero sin Ronaldo, el jugador que más le ha dado en los últimos años, y con el objetivo de ganarla por cuarta vez consecutiva.

El equipo vive otra etapa, en la que tampoco está Zinedine Zidane, pero Julen Lopetegui como entrenador madridista tiene en la mira demostrar que el jugador portugués no es imprescindible y que el conjunto blanco sigue siendo competitivo, recoge la prensa deportiva.

«Cristiano Ronaldo ha marcado una época maravillosa en el Madrid y ha batido todos los récords, pero ya es pasado», recordó recientemente el defensa Sergio Ramos. «El hueco que deja, que es grande, ha sido ocupado por otros que vienen con ambición. Vamos a poder competir a la misma altura que cuando estaba él», puntualizó el jugador blanco.

El Real Madrid tiene ante la Roma un partido que supondrá el debut en la Champions de Lopetegui: «Es un orgullo, una responsabilidad y una ilusión», manifestó al ser cuestionado sobre su estreno en la Champions.

«No voy a explicar lo que supone esta competición para el Real Madrid», señaló el entrenador blanco que llega con la difícil tarea de hacer olvidar a Zidane, que ganó las tres últimas copas continentales.

Pero para Lopetegui, el primer rival al que deberán medirse para alcanzar la final, que se disputará en el Wanda Metropolitano, en Madrid, será la Roma, el equipo que dejó fuera de la Champions al Barcelona la pasada edición y que hace diez años también eliminó a los blancos en esta competición de la Copa de Europa.

Por otra parte, el partido de este jueves vuelve a plantear la duda en la portería, donde de nuevo tanto Thibaut Courtois o Keylor Navas parten con el 50 por ciento de probabilidades para saltar de titular, aunque, de momento, el belga es el guardameta que está actuando en la Liga.

El resto del equipo será igual al que empató el sábado ante el Athletic de Bilbao con las variaciones de Casemiro e Isco, en lugar de Dani Ceballos y Marco Asensio, respectivamente.

Por último, la Roma, entrenada por Eusebio Di Francesco, se presenta este jueves en el Santiago Bernabéu con la ausencia del argentino Javier Pastore, por problemas físicos, y con muchas dudas en la defensa tras haber encajado siete goles en los últimos tres partidos de la liga italiana.  (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.