Prepara Ateneo Fuente a sus alumnos para emergencias       

Este miércoles, en las instalaciones del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, se llevó a cabo una plática impartida por el coordinador del plantel, Israel Santos Rodríguez, para informar a los alumnos la importancia de estar preparados para situaciones de emergencia, cursando una capacitación de 11 semanas donde aprenderán los necesario para salvaguardar el bienestar de su comunidad.

Con motivos del Día Internacional de Protección Civil, el Ateneo Fuente fue la primera institución educativa, en llevar a cabo un simulacro de emergencia, la cual sirvió para evaluar el desempeño de su personal y estudiante en estas situaciones. Cumpliendo con lo estipulado, los ateneístas registraron un tiempo de 2 minutos en evacuar  un aproximado de 300 personas de sus edificios.

Los encargados de llevar el control del simulacro fueron los mismos alumnos y profesores de la escuela, los cuales tiene ya un par de semanas en curso recibiendo capacitación de protección civil, el cual tendrá una duración de 11 semanas y concluirá a finales de este semestre escolar.

En esta capacitación, los alumnos y maestros aprenderán técnicas de resucitación, de primeros auxilios y hasta toda la información necesaria para llevar a cabo un desalojo para situaciones de riesgo.

Este miércoles se realizó la primera prueba para estos elementos, los cuales salieron aprobados por elementos de Protección Civil y cumplieron con todos los estándares establecidos por esta organización para resguardar a sus compañeros y maestros del peligro.

“Estamos satisfechos con este ensayo, creemos que estamos preparados para cualquier situación, los alumnos siempre se portaron a la altura de los requerimientos y estamos seguros que la preparación es la mejor arma para enfrentar las adversidades de cualquier tipo. Fue una muy buena idea acercar a los jóvenes a esta capacitación, porque de esta manera podemos atender las emergencias en primera instancia con el mismo personal de nuestro plante”, finalizo Santos Rodríguez. (GABRIEL MARTINEZ)