DE BUENA FUENTE

¡Gulp!

Por vez primera,  los teóricos de la conspiración advierten de la fuerte probabilidad de que el lamentable deceso de un joven político, que laboró como Subsecretario de Egresos, y Tesorero del Palacio Legislativo local, – otra vez el Congreso -, no haya sido por causas naturales.

Pero eso será tema de otra colaboración, hasta que se reúnan las pruebas y evidencias pertinentes, afirman los estudiosos de intrigas y conjuras.

Autoridades de Estados Unidos interesados en lo que ocurre en  el norte del país, investigan el extraño caso del joven funcionario, de quien dicen, sabía demasiado.

Veremos y diremos…

El color del dinero.

El ex gobernador coahuilteco, Rogelio Montemayor Seguy, tuvo encerrona con legisladores federales para explicarles que el fracking minero, no es tan dañino como todos los estudios lo demuestran.

Es más, don Rogelio, que funge como Presidente del Clúster minero en Coahuila, dijo que esta práctica traerá a la entidad un gran número de empleos fijos y secundarios.

A pesar de la oposición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario estatal puede que se salga con la suya y se apruebe la fractura hidráulica en la región norte, pues cuenta con un importante aliado en el Senador Armando Guadiana Tijerina.

Y es que poderoso caballero es don dinero, y tanto a RMS como a AGT, les gusta el billete verde.

Golpe avisa.

Vendedor de ilusiones.

Admirable es la capacidad de Javier Guerrero, ex candidato independiente a la gubernatura, para convencer y ganarse la confianza de la gente.

El alcalde electo de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, tiene la firme esperanza de que Javier lo lleve directamente a platicar y pedirle recursos  al Presidente de la República, Andrés  Manuel López Obrador.

Así lo prometió Guerrero García, y puede que lo cumpla, pero lo interesante es que Claudio ya se definió en contra del equipo del Senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina.

Y eso tarde y temprano, tendrá repercusiones políticas y empresariales.

Al tiempo…

Homenaje merecido

Este viernes, el Partido Revolucionario Institucional rendirá un homenaje póstumo al político lagunero, Manlio Fabio Gómez Uranga.

Manlio fue un caballero en toda la extensión de la palabra y merece este reconocimiento a su trayectoria política, pues pocos pueden presumir de su experiencia y capacidad conciliatoria.

La cita es en la explanada del PRI en Torreón, ubicada en Morelos 656 oriente, a las 18:00 horas.

¡No falten!