Al menos 19 personas mueren en Malasia en intoxicación masiva por alcohol 

Foto: Pixabay

Kuala Lumpur.- Al menos 19 personas murieron y varias están recibiendo tratamiento médico en lo que al parecer se trata de una intoxicación masiva con alcohol, informaron este miércoles las autoridades de Malasia.

Se han reportado más de 50 casos en la ciudad capital de Kuala Lumpur y en el vecino estado de Selangor.

La policía de Selangor indicó el miércoles que siete sospechosos, operadores y vendedores de alcohol, fueron arrestados. Las autoridades también confiscaron 1.030 botellas de whisky y 1.767 latas de cerveza en una serie de redadas en ese estado.

La mayoría de las víctimas habían mostrado signos tempranos de intoxicación por metanol, incluyendo dolor de estómago, náuseas, vómitos, dolores de cabeza y visión borrosa con falta de aliento, calambres y pérdida de conocimiento repentina.

Ellos habían consumido varias marcas de whisky y cervezas compradas en varias tiendas el lunes.

Muestras de las bebidas alcohólicas fueron tomadas durante la investigación en los locales de venta y posteriormente se enviaron para un análisis de laboratorio, según el Ministerio de Salud.

Las autoridades creen que el número de víctimas mortales puede aumentar en las próximas horas debido a un incremento de pacientes que están siendo tratados por envenenamiento por metanol. (XINHUA)