Se gradúan nuevos policías  

Saltillo cuenta con 99 elementos más; llegará a mil 300

Al encabezar la ceremonia de graduación en la que 99 cadetes rindieron protesta como nuevos elementos de la Policía Municipal, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, refrendó su compromiso de trabajar por la seguridad de las familias saltillenses, además apuntó que esta labor será de la mano con el Gobierno del Estado, la Federación y el Ejército Mexicano.

En su mensaje, el alcalde de Saltillo destacó el apoyo que el Gobernador Miguel Riquelme le ha brindado a nuestra ciudad para contar con más patrullas, cámaras y equipamiento para los policías.

Asimismo, se comprometió a que durante su segundo periodo al frente del Gobierno Municipal, se llegará a la meta de contar con al menos 1.3 policías por cada mil habitantes, según lo acordado en el más reciente Consejo Estatal de Seguridad Pública, por lo que la fuerza policial preventiva en Saltillo deberá ser de mil 300 oficiales para el año 2021.

“Tenemos una gran fortaleza, tenemos un gran equipo, todos estamos en sintonía en torno a que, a Saltillo, a Coahuila y a México le vayan bien. Le agradezco al estado, a la federación y al ejército su apoyo y respaldo. Les pido que no demos un solo paso atrás en cuidar a nuestra ciudadanía”, comentó Jiménez Salinas.

En la ceremonia se tomó protesta a los elementos que concluyeron de manera satisfactoria su preparación inicial, que, con una duración de casi seis meses, consistió en 980 horas de adiestramiento en temas como primer respondiente, conducción de vehículos policiales, persecución y detención, acciones anti disturbio, defensa personal, armamento y tiro policial.

Manolo Jiménez Salinas dijo que, en el rubro de seguridad, en el municipio se han invertido 100 millones de pesos en lo que va del año gracias al apoyo permanente del Gobierno del Estado, que, en esta ocasión, además facilitó las instalaciones del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública para la formación de los nuevos elementos.

A los oficiales recién graduados les pidió ser policías de bien, que velen por la seguridad de la ciudadanía y que estén comprometidos con la ciudad. Afirmó que la tranquilidad de los habitantes de un municipio es responsabilidad de todos.

En la ceremonia también se entregaron constancias a los elementos en activo que concluyeron cursos de capacitación complementarios, tales como: Competencias básicas de la función policial, Derechos Humanos, Taller de la función policial y su eficiencia en los primeros actos de investigación, y Grupo Táctico Intermedio.  (EL HERALDO)