SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Como ir vestido para la cita con “Lolita”

MUCHOS SE preguntan si mirando las abultadas pensiones que tienen algunos profesores y ex funcionarios, habría la posibilidad de que estas fueran disminuidas. Por ejemplo, ¿Cuánto se asignaron los ex secretarios generales de la Sección 38 del SNTE? ¿Se podría incluir también a ex funcionarios que aprovechando su amistad o parentesco con el Gobernador en turno están cobrando elevadas pensiones, que en muchos de los casos no están ajustados a la Ley?

+ TRIVIA: ¿En qué país del mundo se hace más el amor?

+ ADEMÁS DE los muchos cargos que tuvo el recién fallecido Manlio GÓMEZ URANGA, fue Presidente del Comité Estatal del PRI, Procurador de Justicia y Senador Suplente. Fue un hombre bueno y respetable que sembraba amigos y nunca torció su camino a pesar de andar en el medio político en donde los rumores y puñaladas traperas están a la orden del día. Nunca le oí hablar mal de nadie.

+ ADIVINANZA: Hermanos son, uno va a misa y el otro no.

+ ERA UN tipo tan, pero tan viejo, que lo llamaban “el árbol de navidad”. ¿Por qué? –Porque tenía las bolas de adorno.

+ EN ESTOS momentos la senadora Olga SÁNCHEZ CORDERO, dio a conocer en forma alarmante que en México hay alrededor de 40 mil desaparecidos y un gran número de cementerios clandestinos. El país está sumido en la violencia, recalcó.

+ EL CORREDOR más rápido del mundo, Usain Bolt, no comió más que alitas de pollo durante los juegos olímpicos de Beijing, China, porque era lo único que conocía. Aun así, ganó 3 medallas de oro.

+ POR LA módica suma de $400 mil pesos le fue concesionada la Feria de Acuña, al empresario Carlos JACOBO RODRÍGUEZ.

+ MI ESPOSA es un verdadero ángel –exclama entusiasta Gutierritos. -¿Si? –replica Gómez. ¡Qué pena! ¿Y desde cuando es usted viudo?

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Miguel RIQUELME SOLÍS, Jaime GUERRA PÉREZ, José De La Luz MARROQUÍN COTA, Rosendo VALDES ESPINOSA, Mario Alberto MARTÍNEZ VALADEZ, Homero HERRERA SALAZAR, Amparo MEDINA ORTEGA –en Abasolo-, y Jesús ROBLEDO CAMACHO.

+ EN LOS años treinta, en Flakalli, compañía que molía maíz, Edward Wilson vio que los granos húmedos se iban al centro de la máquina, y al salir de la moledora se producían masas infladas. Las frió, les puso sal y creó los Cheetos.

+ SE DIO a conocer en la Ciudad de México que el ISSSTE está al corriente en el pago de pensiones a sus jubilados y pensionados. Que a fines del mes de octubre entregará la primera parte del aguinaldo y a fin de noviembre la otra parte.

+ NO TE RINDAS: “La perseverancia no es una larga carrera, es muchas carreras cortas, una después de la otra”.

+ ESTE MARTES A las 12:00 horas en la Infoteca Ciudad Universitaria de Torreón de la UA de C, será la develación de busto e imposición del nombre de León Felipe, poeta español, a la Infoteca Torreón.

+ CITA CON LOLITA: Un hombre es citado por Hacienda. Pregunta a su contador como vestirse y éste le contesta: “Usa harapos para que crean que estás en la ruina”. No convencido va con su abogado quien le dice lo contrario: “Ponte tu mejor traje, te dará presencia y credibilidad”. Confundido el hombre, le cuenta a su mujer y le pide su opinión. Cuando iba a casarme contigo –le dice su esposa-, no sabía que ponerme para la noche de bodas, mi madre me sugirió un camisón de cuello alto, mi mejor amiga dijo que un negligé negro y escotado. –Amor, ¿pero qué tiene que ver eso con mis impuestos? –Pues que no importa como vayas vestido, de cualquier forma te van a fornicar.

+ ESTE MARTES ES la tercera sesión ordinaria del tercer periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, a las 10:00 horas, están citando a los legisladores.

+ SI USTED se peina de “rayita” en medio, esa raya con la que se separa en dos partes su cabello se llama Crencha.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: TRABAJO: El trabajo endulza la vida, pero no a todos les gustan los dulces.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Amor es cuando el hombre saca la basura y su esposa lo acompaña.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El vino y el vinagre.

+ SABÍA USTED Que los pingüinos si tienen rodillas, pero están cubiertas con plumas y no se ven.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Francia, seguido por E.U., Rusia y Alemania.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué pasará ahora que las juntas de conciliación van a pasar al poder judicial?

+ Y NOS leemos mañana. El chisme oye por audífonos y habla por micrófonos.

+  QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor