Preparan la Ruta Gastronómica de Ramos Arizpe

 

Participarán 40 restaurantes

Arnoldo Saucedo Aguilar, director de turismo de Ramos Arizpe, informó que se va a llevar a cabo a finales de mes una ruta gastronómica en la ciudad con la participación de aproximadamente 40 restaurantes, para impulsar la economía local en este rubro.

Con la firme intención de darle un empuje al sector turístico de Ramos, Arnoldo Saucedo, se ha dado a la tarea de visitar un gran número de los comercios locales en materia de gastronomía, para llegar al común acuerdo de realizar actividades donde se dispongan descuentos para los comensales y pueda disfrutar en distintos establecimientos, platillos típicos de la ciudad.

Con un aproximado de 30 restaurantes que hasta el momento se han registrado, el departamento de turismo confía en que los próximos días, el número de participantes pueda aumentar, ya que a un gran porcentaje de los restauranteros les interesa formar parte de esta ruta pero solo falta afinar los detalles.

La dinámica en esta actividad, consta en poner a precios de descuento los principales o los más solicitados platillos de cada restaurante únicamente un día a la semana, asignándoles a los restauranteros un día especifico en el que tendrán que otorgar descuentos en sus platillos, de esta manera la gente puede visitar un restaurant cada día donde se ofrecerán delicias típicas del municipio y otras no tan típicas.

Entre platillos del mar, como camarones, hasta los muy conocidos  tamales de la región, son algunas de las recetas que los que vivan la Ruta Gastronómica de Ramos Arizpe podrán estar disfrutando. Así mismo, Arnoldo Saucedo mencionó que de la mano con este proyecto, se planea implementar una página web que mostrará de manera virtual el recorrido de la ruta, con especificaciones a detalle del lugar y de la comida que ahí se ofrece. (GABRIEL MARTINEZ)