Invita IMJUVE  a realizar servicio social en dependencias de gobierno

Este martes, en la Presidencia de Ramos Arizpe, el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Carlos Rodríguez Alcantar extendió la invitación a los jóvenes de bachillerato y universidad a liberar su servicio social en las distintas áreas que el municipio ofrece para ellos.

Con aproximadamente un mes en que el ciclo escolar arrancó de manera oficial, el director del IMJUVE cree que es el tiempo ideal para invitar a los jóvenes para que se acerquen a las dependencias de gobierno para colaborar en ellas, ya que muchos de los estudiantes dejan para el final este proceso.

Mencionó que las actividades que tienen programadas son especialmente para ellos, ya que está convencido que en la edad de los muchachos, es complicado que a uno o varios les salga la inquietud de prestar servicios dentro de las instituciones de gobierno.

Así mismo, Carlos Rodríguez, aseguro que ningún estudiante que quiera participar será el mandadero o secretario de alguien, sino se les dará muy buen trato y estarán fungiendo en actividades propias de un funcionario.

Tales como actividades de labor social, de medio ambiente, de deportes y de recreación, son algunas de las que los jóvenes podrán estar desempeñando en su servicio social en caso de optar por el ayuntamiento como lugar para liberar sus horas de servicio.

“Sabemos que para los jóvenes  no somos su primera opción, tenemos conciencia que para muchos no les parece muy atractivo el venir a colaborar aquí, pero quiero que sepan que tenemos actividades especiales para ellos, que para nada van a estar aquí sacando copias o haciendo lo que a nadie le gusta hacer. Creo también que es de importancia acercar a los muchachos a las dependencias de gobierno, ya que de esta manera se pueden informar a edad temprana, cuales son las tareas de los funcionarios públicos y por qué no, puede ser el inicio de una carrera en el servicio público”, finalizó Rodríguez Alcantar. (GABRIEL MARTINEZ)