Imperdible nuevo libro de María del Carmen Galván Tello

El libro La Justiciabilidad de los Derechos Humanos. Contradicción de Tesis 293/2011, de la autora María del Carmen Galván Tello, es una oportunidad para leer material especializado en su contenido, de manera clara, amena y entendible.

«El libro más que todo aborda un análisis de esta contradicción, en el sentido de hacer una comparación entre lo resuelto por la corte con el Artículo 1 Constitucional, y por ello hacemos un breve análisis del propio artículo. Entramos a conceptos como qué es la justiciabilidad en los Derechos Humanos, bloque de constitucionalidad y los distintos controles que establece la corte para el parámetro de regularidad de la propia Constitución», compartió en entrevista con El Heraldo, María del Carmen Galván Tello, también coordinadora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno.

La publicación avalada por la prestigiosa Editorial Tirant Lo Blanch, se posiciona como una de las favoritas del público interesado en materia de Derecho. Moción comprobada al agotarse su edición impresa, el primer día de su develación dentro de la recién concluida Feria Internacional del Libro Coahuila 2018.

«Tiene un lenguaje muy sencillo y muy claro. Incluso es un libro que estoy utilizando en la materia que imparto en la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, que es la de Derechos Fundamentales. Es un libro que te lleva de la mano y te permite ver la importancia del conocer y de poner en práctica el ejercicio de los Derechos Humanos», indicó Galván Tello.

Altamente recomendado para la comunidad estudiantil, La Justiciabilidad de los Derechos Humanos es producto de un arduo trabajo de investigación y documentación por parte de la escritora.

«Este libro permite que el estudiante, que el estudioso de Derecho, pueda tener un panorama general de la importancia de un sólo artículo de la Constitución, pero que es el que sienta las bases para todos los artículos que contiene nuestra Constitución, y que sienta las bases en cuanto a los principios que deben de regir a los derechos», mencionó.

Para la funcionaria y asidua lectora, hablar de Derechos Humanos es hablar como si de un efecto espejo se tratara, ya que éstos emergen de los individuos y para ellos, en favor de su integridad.

«Mucho se ha hablado de que los Derechos Humanos son una moda o que son temas de café, o falacias, pero yo creo que no. Es algo que va de la mano con el ser humano, tal es así que siempre se ha dicho que los Derechos Humanos son inherentes por la misma condición de ser humano, y creo que nos permite visualizar en este pequeño libro, todo lo que uno puede entender y comprender por el contenido y alcance del Derecho», puntualizó.

La Justiciabilidad de los Derechos Humanos. Contradicción de Tesis 293/2011, está disponible en la página web de la Editorial Tirant Lo Blanch. (OMAR SOTO)