En la Unidad Norte fomentan la responsabilidad social universitaria

Monclova.-  Con el objetivo de inculcar en los estudiantes el respeto por el medio ambiente y la solidaridad, en la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevaron cabo una serie de actividades a través de los “Foros Estudiantiles de Responsabilidad Social Universitaria”.

La Coordinación General de Extensión de la máxima casa de estudios, con base en sus objetivos como son promover la formación integral de los alumnos, fortalecer el compromiso social de la Universidad, renovar la integración de la Universidad con el sector social y aplicar los resultados de la investigación para contribuir a la solución de la problemática social del Estado, coordinó las actividades, dirigidas a alumnos, docentes e investigadores.

En la Sala de Seminarios de Ciudad Universitaria de Monclova, se impartió la conferencia “La diferencia que hace la diferencia” a cargo del Doctor Alfonso Martínez Guerra, integrante del Consejo Estatal de Ecología.

Posterior a ello, se organizaron mesas de trabajo, en las cuales los estudiantes pudieron abordar temas como: Liderazgo Estudiantil y Formación Integral, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Financiamiento de Proyectos Sociales y Programas de Servicio Social en Comunidad; las mesas fueron dirigidas por los docentes Roy la Fuente Domínguez, María Antonieta Sandoval Meza, Juanita Jazmín Guevara, Hugo Ortegón Olveda y Margarita García Rodríguez.

En la inauguración estuvieron presentes, el maestro José María González Lara, Coordinador General de Extensión Universitaria, en representación del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez; Jesús Javier Toledo Aguilar, Coordinador de la Unidad Norte y Juan Pablo Valdés Martínez, colaborador de Extensión Universitaria de la UN.

Asimismo, en Piedras Negras, se llevaron a cabo unas charlas de concientización sobre el medio ambiente y la responsabilidad social, las cuales se impartieron en la Sala de Conferencias de la Facultad de Administración y Contaduría de ese municipio.

Samuel Cepeda Tovar, director Escuela de Bachilleres «Dr. Y Gral. Jaime Lozano Benavides», motivó a los estudiantes a propiciar el cambio social a través de la formación integral que brinda la educación universitaria, además de contar con las exposiciones de otros docentes, quienes dirigieron mesas de trabajo como las llevadas a cabo en la ciudad de Monclova.

Con antelación en las Unidades Saltillo y Torreón, se realizó lo propio a través de los “Foros de Responsabilidad Social Universitaria”, eventos en los cuales se crearon diversas propuestas y proyectos que serán entregados al rector de la Universidad, Salvador Hernández Vélez, esto con el objetivo de generar acciones y ser partícipes en la toma de decisiones de la vida universitaria y que beneficien a la sociedad. (EL HERALDO)