Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología anuncia Semana de la Tecnología en octubre

Alumnos de secundaria y preparatoria participarán con exposición sobre sismos, huracanes y tormentas

Monclova.- En el marco del 25 Aniversario de operatividad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que estará enfocado a la prevención de “Desastres Naturales, Terremotos y Huracanes”, en la entidad, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT) se sumará a estos festejos, que se desarrollarán en octubre en el marco de la “Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2018”, con una programación de actividades en escuelas, señaló Mario Valdés Garza, Director Estatal.

Valdés Garza destacó que el ciclo escolar anterior se logró una afluencia superior a 140 mil jóvenes participantes en las pláticas que se impartieron, buscando que este año en la entidad sean cerca de 300 mil participantes.

“Tenemos contemplada la participación activa de los jóvenes, se han dado algunas reuniones con personal de educación básica y media superior para integrarlos a los festejos en Coahuila, con diferentes actividades relacionados al tema, realizando diferentes ciclos de conferencias en escuelas”, añadió.

Precisó que lo que se pretende, entre otras acciones, es sentar el precedente de los fenómenos naturales, y qué se podría hacer en casos como estos.

“Lo que buscamos, es hacer conciencia en niños y jóvenes a través de expositores, como puede ser personal de Protección Civil del Estado, cuerpo de Bomberos, que posiblemente impartan estos temas, de tal manera que puedan implementar programas y acciones internas dentro de las escuelas”, precisó.

Año con año, la temática va cambiando, lo que motiva la participación del joven, como fue del año pasado.

Se estudian ya los puntos a tratar, esperando que los trabajos tengan el éxito esperado y que haya mucha participación estudiantil en Coahuila. (EL HERALDO)