Canelo Álvarez quiere regresar al ring en diciembre

Foto: Página de Facebook de Canelo Álvarez

 

Aun cuando al bajar del ring, como nuevo monarca medio del CMB Saul ‘Canelo’ Álvarez tenía la ceja izquierda cortada, el tapatío confirmó su deseo de exponer su más reciente título en diciembre próximo, informó El Heraldo de México en su sitio web.

Esa es la meta que ellos manifestaron como equipo, yo lo veo muy posible, sólo habrá que esperar un poco a analizar qué daños tiene, lo más evidente era la cortada, porque finalmente enfrentar a Golovkin no es cosa menor, pero esperaremos a ver si está en posibilidades; por suerte la cortada no fue profunda ni comprometió músculos”, comentó Víctor Silva, Subdirector del CMB.

El directivo anunció además que ‘Canelo’ visitará en octubre próximo a la CDMX para recibir el Cinturón Chiapaneco que lo acredita como Campeón Mundial de los pesos medios del CMB.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quiere hacer un gran evento, una magna entrega, poco antes será la convención del Consejo y por ello queremos hacerlo con más calma y esperar a octubre, aún sin una fecha en específico”, agregó Silva.

Según Silva, en la esquina de GGG anunciaron que buscarán una revancha. “Abel (Sánchez, entrenador de Golovkin) fue muy educado y reconoció el triunfo del Canelo, pero si anunciaron que quisieran una tercera pelea, pero es muy pronto para poder decir algo más”, agregó.

Tras el tropiezo del jalisciense por un caso de dopaje, a causa de carne contaminada por clembuterol, lo que impidió que la pelea se realizara el 5 de mayo, Silva recordó que Canelo, como los pugilistas Top15 de cada división, están en constante revisión.

Está el Clean Boxing Program, programa de boxeo limpio en el que los mejores 15 de cada división están en revisión sorpresa, aun cuando no estén peleando son susceptibles de recibir un examen sorpresa y el propio Canelo siempre tuvo una muy buena actitud para responder a todos los exámenes, después de esa situación”, puntualizó. (EL HERALDO DE MÉXICO)