Asume Jaime Bueno la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila

También rindió protesta Andrés Loya Cardona en sustitución de Samuel Rodríguez

Este martes fue presentado -durante la tercera sesión del Periodo Ordinario del Congreso de Coahuila-  Jaime Bueno Zertuche como coordinador del Grupo Parlamentario del Tricolor, y quien por ley presidirá además la Junta de Gobierno del Poder Legislativo por lo que resta del presente año.

En entrevista, Jaime Bueno se dijo dispuesto a mantener una relación de diálogo y respeto con las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso de Coahuila, y a trabajar intensamente en los temas que son importantes para la población del Estado.

“Fue una salida por estrictos motivos personales que nosotros respetamos, hicimos el ejercicio que indica la ley de llamar a su suplente, y al mismo tiempo que el Grupo Parlamentario del PRI eligiera a su coordinador. Hay que trabajar con todos los partidos por el bien de nuestro estado, hay que establecer una relación de respeto, de mucho diálogo que esperemos que se dé, sobre todo por el interés superior de las y los coahuilenses”, dijo el legislador.

Mencionó que los temas de importancia que están en curso no se detienen a raíz de los cambios en el Grupo Parlamentario del PRI, ni por su designación como presidente de la Junta de Gobierno, sino que seguirán avanzando cada uno en sus comisiones respectivas, y en su momento en el pleno para que puedan publicarse e implementarse.

“Vamos a seguir una agenda ciudadana, de un Congreso abierto en el que se reciban las propuestas de todas las personas que así lo deseen manifestar. Seguiremos trabajando en las comisiones, dando prioridad a los temas que la ciudadanía nos está indicando, y sobre todo el diálogo por delante. Creo que los coahuilenses nos están pidiendo una relación de mucho respeto y con diálogo que vaya en beneficio de nuestro estado, en este caso a partir del Legislativo”, agregó Jaime Bueno.

RINDE PROTESTA SUPLENTE DE SAMUEL RODRÍGUEZ

En la misma sesión, rindió protesta como diputado local Andrés Loya Cardona, en sustitución de Samuel Rodríguez Martínez quien solicitó licencia para retirarse de su cargo por motivos personales.

Durante la tercera sesión del Período Ordinario del Congreso local, Andrés Loya, quien fungía como suplente de Rodríguez Martínez, y se venía desempeñando como coordinador del Sistema DIF Coahuila en la Región Sureste, se integró al Grupo Parlamentario del PRI, a fin de iniciar a partir de esta sesión con su labor legislativa.  (ÁNGEL AGUILAR)