Arranca UTT semana de festejos por su XX Aniversario

 

Exsubsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara, presenta ponencia sobre el futuro de la educación

Torreón.- La Universidad Tecnológica de Torreón dio inicio a la celebración de su semana de festejos por el XX Aniversario de su creación.

En la Sala de Rectores se dio la conferencia de prensa, el rector Raúl Martínez Hernández dio a conocer los eventos que se tendrán la presente semana del 17 al 23 de septiembre, en la que cada día realizarán actividades en el marco de los 20 años de la UT de Torreón. También agradeció al gobernador Miguel Riquelme, por la inversión en infraestructura para construir dos nuevos edificios en la universidad, que será un Centro de Idiomas y un Laboratorio de última tecnología.

La fiesta inicio el lunes por la mañana con la Bienvenida y Arranque Oficial del ciclo escolar, en ceremonia que se llevó a cabo en el Gimnasio de la institución, se realizó el acto cívico donde se tuvieron honores a la Bandera y el canto del Himno Nacional, además Martínez Hernández dio su mensaje de bienvenida a los estudiantes, comentó que espera verlos a todos en la graduación. Ciro Gómez Dávila, participó en representación del subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio. Así como la asistencia de Manuel de la Parra Viesca, miembro del Consejo Directivo de UTT.

Además se hizo la entrega oficial de los reconocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, que destacó a los egresados de UTT entre los mejores del país en este 2018.

Los egresados destacados fueron:

*Alondra Valeria Gallegos Ahumada – Ingeniería en Gestión De Proyectos.

*Johana Valeria García Meza – Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

*Omar Aurelio Ríos Saucedo – Ingeniería en Mecatrónica.

* Jesús Antonio Moreno Castruita – Ingeniería en Metal Mecánica.

*Daniel Alejandro Gomez Acero – Ingeniería en Tecnologías de la Información.

*María Guadalupe Melendez Tostado – Ingeniería en Tecnologías de la Producción.

Eligen a la Señorita UTT 2018

En el marco de los festejos por el XX Aniversario de la Universidad Tecnológica de Torreón, se realizó el concurso Señorita UTT 2018, que contó con la participación de seis candidatas de los diferentes programas educativos de UTT.

El jurado estuvo compuesto por Mónica Hoyos, María Fernanda Sáenz Cortés y Daniel Grijalva, quienes tuvieron la complicada decisión de elegir a la ganadora.

Al final la corona se la llevó la estudiante Sabrina Ibarra Álvarez, así como el título de Srita. Fotogenia. La Princesa UTT fue para Belle Michel Ruíz López, mientras que el tercer lugar fue para Fátima Ayelly Castro Chávez. La coronación estuvo a cargo del rector Martínez Hernández, quien hizo los honores para las tres ganadoras del certamen.

Las participantes fueron Belle Michel Ruíz López, de la carrera de Administración área Formulación y Evaluación de Proyectos; Irasema Soriano Ruiz, de Tecnologías de la Información y Comunicación; Fátima Ayelly Castro Chávez, de Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible; Mónica Lizeth Estrada, de Mecatrónica área Automatización; Sabrina Ibarra Álvarez, de Procesos Industriales; y Margarita González Gutiérrez, de Mantenimiento Industrial.

Salvador Jara cierra con “broche de oro” el primer día

Por la tarde del lunes continuaron los festejos con la presentación del Salvador Jara Guerrero, exgobernador de Michoacán y quien hasta diciembre pasado fungía como subsecretario de Educación Superior de la SEP.

El rector Raúl Martínez Hernández fue el encargado de dar la bienvenida, donde agradeció a Salvador Jara el espacio que pudo otorgar a la UT de Torreón para compartir su experiencia en la conferencia magistral.

Jara Guerrero, que también fue rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, impartió la conferencia sobre El Futuro de la Educación, en el Gimnasio de la institución educativa.

La ponencia giró en torno en la importancia de tener carreras pertinentes y del desarrollo profesional, que debe ir a la par del desarrollo personal, para poder cubrir los espacios que requiere nuestra sociedad.

Tras su exposición, Salvador Jara Guerrero recibió una estatuilla de manos del rector Raúl Martínez, quien destacó que era en reconocimiento a su trayectoria dentro del sector de la Educación.

Finalmente el día cerro con un convivio donde los estudiantes pudieron compartir los alimentos y disfrutar de un concierto musical que se llevó a cabo en el Poliforum de la Universidad Tecnológica de Torreón.  (EL HERALDO)

Calendario de Eventos de la semana de festejos de UTT

Los comentarios están cerrados.