Arranca Feria de la Belleza para adultos mayores

Este martes, en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor de Ramos Arizpe, se llevó a cabo la apertura de la Feria de la Belleza, la cual fue inaugurada por Ángeles Guevara Sánchez, directora de esta dependencia. El evento contó con más de 20 estilistas profesionales para darles servicio a más de 50 personas.

Con varias módulos de atención,  los adultos mayores pudieron atenderse en su cuidado personal, realizándose trabajos de corte de pelo, aplicación de tinte, depilaciones faciales, masajes, aplicación de uñas, delineado de barba y bigote.

Desde muy temprano, los estilistas pertenecientes a distintas instituciones de belleza, llegaron para instalarse de la manera más cómoda, para así brindarle una mejor atención a la gente. Cabe mencionar que los profesionales de la belleza, no escatimaron en equipo a pesar de ser una actividad altruista, llevando sillas, sillones, camas de masaje, aparatos para lavar el pelo y toda una gama de utensilios y herramientas para  consentir a los adultos.

La gente esperaba ansiosa  en la sala de espera, se creó mucha expectativa desde el anuncio oficial de la feria, lo cual trajo resultados positivos a los organizadores, abarrotando los módulos y hubo quien hasta tuvo que hacer fila para esperar su turno.

Ángeles Guevara comento la importancia de realizar actividades benéficas que no solo faciliten objetos materiales  o recursos monetarios, sino que también es importante atender las emociones de los adultos mayores.

“Me siento muy contenta porque por fin se llegó el día de la feria, es algo que esperábamos realizar desde el inicio de la administración, creemos que darles este tipo de actividades los ayuda mucho en su estado emocional, muchos creen que por ser de edad ya no pueden verse ni sentirse bien y aquí estamos demostrando lo contrario, que todavía pueden sentirse atractivos y sentirse seguros de sí mismos”, finalizo la directora de la Casa del Adulto Mayor.

También en el evento estuvieron presentes Romeo Campos de la Peña, director del DIF municipal, Paulina Boardman Morales, coordinadora de este programa y Samuel Alejandro Valdés, representante de los estilistas. (GABRIEL MARTINEZ)